Caso único: intervención en un caso de trastorno especifico de aprendizaje con limitaciones en lectura en 2º de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Caso único: intervención en un caso de trastorno especifico de aprendizaje con limitaciones en lectura en 2º de educación primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Abellán Roselló, Laura; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente, en las aulas de Primaria, se encuentran muchos casos de trastornos del
aprendizaje. Las necesidades educativas especiales cada vez adquieren más importancia en el
paradigma educativo, siendo un factor ... [+]
Actualmente, en las aulas de Primaria, se encuentran muchos casos de trastornos del
aprendizaje. Las necesidades educativas especiales cada vez adquieren más importancia en el
paradigma educativo, siendo un factor más de diversidad positiva para el alumnado. Además, la
continua renovación de información es clave para los docentes, por tener herramientas disponibles
para poder hacer más efectiva la escolarización de cualquier tipo de alumnos y alumnas. Por esto,
en el presente trabajo se abordará, en concreto, el trastorno específico del aprendizaje con
limitaciones en la lectura, donde se enmarcará este concepto en un contexto histórico y actual.
Partiendo de este punto, se tratará de enmarcar una intervención de un caso único, con una
secuencia de actividades, resultados y valoraciones. Estos resultados surgieron positivos en cuanto
a la lectura por las actividades que se llevaron a cabo, pero no consiguió influir en el apartado de
comprensión lectora. Pese a esto, superar la barrera de leer o no leer provoca en el alumno una
mejor autoconcepción y una mayor motivación por seguir aprendiendo y mejorando en el resto de
áreas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess