“Análisis del proceso de enseñanza de la música en la educación formal e informal: un estudio de caso”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
“Análisis del proceso de enseñanza de la música en la educación formal e informal: un estudio de caso”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Porta Navarro, María Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
La asignatura de música ha estado expuesta a un debate constante en el ámbito educativo sobre
si es importante o no durante la educación Primaria. A pesar de la importancia de la música para
un correcto desarrollo ... [+]
La asignatura de música ha estado expuesta a un debate constante en el ámbito educativo sobre
si es importante o no durante la educación Primaria. A pesar de la importancia de la música para
un correcto desarrollo cognitivo y emocional del alumnado, en el sistema educativo español, la
asignatura de música queda apartada y no valorada.
Este trabajo de final de grado tiene como objetivo mostrar los beneficios que el estudio de la
música aporta al a los niños y niñas que la estudian durante las extraescolares y así mostrar como
todos estos beneficios se observan con un mejor rendimiento académico de los mismos. Para ello,
realizaré un cuestionario que será respondido por el alumnado de quinto de primaria donde
encontraremos un grupo de alumnos que no estudian música y otro grupo el cual si estudia
música.
Para llegar al fin de este trabajo, se va a utilizar una metodología cualitativa en la cual mediante
unos cuestionarios vamos a producir datos descriptivos. Sus respuestas y opiniones nos van a
proporcionar los datos necesarios para poder verificar o no la hipótesis previamente planteada. [-]
Music has been exposed to a constant debate in the field of education whether it is important or
not during primary education. Despite the importance of music for a proper cognitive and emotional
development of ... [+]
Music has been exposed to a constant debate in the field of education whether it is important or
not during primary education. Despite the importance of music for a proper cognitive and emotional
development of students, in the Spanish educational system, music remains secluded and not
valued.
This end of degree work aims to show the benefits of the study of music to the children who study
it during the extracurricular and thus show how all these benefits are realized with a better
academic performance thereof . To do this, I will do a questionnaire which will be answered by fifth
grade students where we find a group of students who do not study music and another group
which if she studied music.
To get to the end of this work, he will use a qualitative methodology in which by means of
questionnaires we will produce descriptive data. Their responses and opinions will provide the
necessary data in order to verify or not the previously hypothesis [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess