Mostrar el registro sencillo del ítem
“Análisis del proceso de enseñanza de la música en la educación formal e informal: un estudio de caso”
dc.contributor.author | Cerveró Campos, Desirée | |
dc.contributor.other | Porta Navarro, María Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T11:45:43Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T11:45:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175808 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La asignatura de música ha estado expuesta a un debate constante en el ámbito educativo sobre si es importante o no durante la educación Primaria. A pesar de la importancia de la música para un correcto desarrollo cognitivo y emocional del alumnado, en el sistema educativo español, la asignatura de música queda apartada y no valorada. Este trabajo de final de grado tiene como objetivo mostrar los beneficios que el estudio de la música aporta al a los niños y niñas que la estudian durante las extraescolares y así mostrar como todos estos beneficios se observan con un mejor rendimiento académico de los mismos. Para ello, realizaré un cuestionario que será respondido por el alumnado de quinto de primaria donde encontraremos un grupo de alumnos que no estudian música y otro grupo el cual si estudia música. Para llegar al fin de este trabajo, se va a utilizar una metodología cualitativa en la cual mediante unos cuestionarios vamos a producir datos descriptivos. Sus respuestas y opiniones nos van a proporcionar los datos necesarios para poder verificar o no la hipótesis previamente planteada. | ca_CA |
dc.description.abstract | Music has been exposed to a constant debate in the field of education whether it is important or not during primary education. Despite the importance of music for a proper cognitive and emotional development of students, in the Spanish educational system, music remains secluded and not valued. This end of degree work aims to show the benefits of the study of music to the children who study it during the extracurricular and thus show how all these benefits are realized with a better academic performance thereof . To do this, I will do a questionnaire which will be answered by fifth grade students where we find a group of students who do not study music and another group which if she studied music. To get to the end of this work, he will use a qualitative methodology in which by means of questionnaires we will produce descriptive data. Their responses and opinions will provide the necessary data in order to verify or not the previously hypothesis | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza profesional | ca_CA |
dc.subject | Educación musical | ca_CA |
dc.subject | beneficios | ca_CA |
dc.subject | rendimiento académico | ca_CA |
dc.subject | Vocational education | ca_CA |
dc.subject | music education | ca_CA |
dc.subject | benefits | ca_CA |
dc.subject | academic performance | ca_CA |
dc.title | “Análisis del proceso de enseñanza de la música en la educación formal e informal: un estudio de caso” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840