La evaluación según los documentos oficiales frente a la realidad educativa en la localidad de Nules
Impact
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La evaluación según los documentos oficiales frente a la realidad educativa en la localidad de NulesTutor/Supervisor; University.Department
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Mediante este trabajo se pretende realizar una comparativa entre la evaluación que llevan a cabo
los maestros de Educación Física de los colegios de Nules (Castellón) frente al modelo de
evaluación que nos plantea ... [+]
Mediante este trabajo se pretende realizar una comparativa entre la evaluación que llevan a cabo
los maestros de Educación Física de los colegios de Nules (Castellón) frente al modelo de
evaluación que nos plantea la LOMCE y el Real Decreto 108/2014.
Para ello vamos a realizar un análisis del Decreto 108/2014 y de la LOMCE, en concreto, de lo
referido a la evaluación de EF en primaria. Además, también es necesario analizar a diferentes
autores que tratan el tema de la evaluación y la calificación. Una vez realicemos dicho análisis,
nos centraremos en los contenidos: procedimentales, actitudinales y conceptuales; ya que nos
llama la atención que hasta este momento en ningún lugar se establecía un porcentaje a seguir y
todos daban mucha libertad a los docentes en este aspecto.
Posteriormente nos dedicaremos a preparar una serie de preguntas para realizar a los docentes
de primaria del área de EF en la localidad de Nules, con el fin de conocer el método de
evaluación/calificación y el vínculo existente entre ambos según los docentes del área de
Educación Física de la misma localidad, con el fin de conocer cómo evalúan y, así, poder realizar
una comparativa.
Finalmente, una vez recogida y analizada toda esta información, expondremos unas conclusiones
en las que se mostrará la metodología a la hora de evaluar por parte de los docentes y cuál es la
finalidad de esta evaluación. También se observará hasta que punto se sigue la ley y se concluirá
planteando nuestro propio modelo de evaluación, si es que realmente se puede crear un modelo
de evaluación global, y unas reflexiones de lo que nos ha aportado este trabajo, es decir, lo que
hemos aprendido y cómo nos ha hecho cambiar nuestro punto de vista sobre la evaluación. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess