Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades prácticas en Geografía, una alternativa al trabajo teórico convencional
dc.contributor.author | Alonso Corchado, Asier | |
dc.contributor.other | Gil Noé, José Vicente | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T11:11:35Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T11:11:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175721 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo es una propuesta de actividades y su objetivo principal es, el manifiesto de una idea o proposición con el fin de favorecer a alguien o a algo. El fin de esta propuesta es la obtención de material complementario dinámico, creativo y práctico para los libros de texto. Para llevar a cabo dicho planteamiento se realiza una justificación del tema, donde se da a conocer el tema que se va a tratar más extendidamente. El tema es proponer material complementario para los libros de texto de una manera más cooperativa y experimental debido a que estos están desbordados de actividades teóricas. Seguidamente, se examina el marco teórico para poder entender el cambio que se quiere dar en las aulas, concretamente en la disciplina de las ciencias sociales, en la cual se va a centrar dicho trabajo. En este punto, se conoce el aprendizaje de esta asignatura en el aula y una serie de estudios verifican que la mayor parte de los ejercicios de los libros de texto son puramente teóricos. Particularmente, se estudia la diferencia de los libros llamados conocimiento del medio a los actuales, los ejercicios de la editorial Santillana de los cursos de 1º de primaria a 6º y los ejercicios de las editoriales Vicens Vives y Anaya de 4º curso. A continuación, se describe la metodología que se va a emplear, la cual será activa y participativa. También se da a conocer el grupo para el que se han planteado las actividades que se proponen y se plantea la adaptación de dichas actividades ante la presencia de cualquier anomalía. Una vez desarrollado todo esto, se ha pasado a desarrollar 4 actividades para que se lleven a cabo como complemento de los libros de texto, explica la forma de llevar a cabo la evaluación de dichas tareas. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Bajo Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | geografía | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje activo y experimental | ca_CA |
dc.subject | actividades manipulativas | ca_CA |
dc.title | Actividades prácticas en Geografía, una alternativa al trabajo teórico convencional | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840