Actividades prácticas en Geografía, una alternativa al trabajo teórico convencional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Actividades prácticas en Geografía, una alternativa al trabajo teórico convencionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gil Noé, José Vicente; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo es una propuesta de actividades y su objetivo principal es, el manifiesto de una
idea o proposición con el fin de favorecer a alguien o a algo. El fin de esta propuesta es la obtención
de material ... [+]
Este trabajo es una propuesta de actividades y su objetivo principal es, el manifiesto de una
idea o proposición con el fin de favorecer a alguien o a algo. El fin de esta propuesta es la obtención
de material complementario dinámico, creativo y práctico para los libros de texto.
Para llevar a cabo dicho planteamiento se realiza una justificación del tema, donde se da a
conocer el tema que se va a tratar más extendidamente. El tema es proponer material
complementario para los libros de texto de una manera más cooperativa y experimental debido a
que estos están desbordados de actividades teóricas.
Seguidamente, se examina el marco teórico para poder entender el cambio que se quiere dar
en las aulas, concretamente en la disciplina de las ciencias sociales, en la cual se va a centrar dicho
trabajo. En este punto, se conoce el aprendizaje de esta asignatura en el aula y una serie de
estudios verifican que la mayor parte de los ejercicios de los libros de texto son puramente teóricos.
Particularmente, se estudia la diferencia de los libros llamados conocimiento del medio a los
actuales, los ejercicios de la editorial Santillana de los cursos de 1º de primaria a 6º y los ejercicios
de las editoriales Vicens Vives y Anaya de 4º curso.
A continuación, se describe la metodología que se va a emplear, la cual será activa y
participativa. También se da a conocer el grupo para el que se han planteado las actividades que
se proponen y se plantea la adaptación de dichas actividades ante la presencia de cualquier
anomalía.
Una vez desarrollado todo esto, se ha pasado a desarrollar 4 actividades para que se lleven a
cabo como complemento de los libros de texto, explica la forma de llevar a cabo la evaluación de
dichas tareas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Bajo Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: