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Estudio del contacto lingüístico castellano-valenciano en las aulas de Secundaria
dc.contributor.author | Segura Català, Laia | |
dc.contributor.other | Blas Arroyo, José Luis | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T10:19:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T10:19:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175583 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El uso cotidiano del castellano y el valenciano en un territorio bilingüe como la Comunidad Valenciana hace que muchos de sus hablantes utilicen formas no normativas a la hora de expresarse en la primera lengua, como consecuencia del contacto con la segunda. En este contexto, el presente trabajo ofrece un análisis de algunos de los fenómenos derivados del contacto lingüístico más habituales en el castellano de la comunidad objeto de estudio, la población escolar del IES José Vilaplana en Vinarós. El trabajo comienza con una breve exposición de los antecedentes en la lingüística de contacto, para pasar, seguidamente, a la presentación de los rasgos estudiados, así como la metodología utilizada en el estudio, basada en un cuestionario de aceptabilidad. Por último, el análisis de los resultados se realiza mediante un estudio cuantitativo para el que, además, se tienen en cuenta tres variables sociológicas: sexo, lengua materna y edad (relacionada a su vez con el curso académico) del alumnado. De esta manera, se pretende comprobar si el paso por la Educación Secundaria Obligatoria mejora la formación lingüística de los estudiantes, ayudándoles a mantener mejor diferenciadas las dos lenguas. Este resultado se cumple en líneas generales, aunque, por encima de todo, hay que destacar el bajo porcentaje de alumnos capaces de reconocer los fenómenos derivados del contacto lingüístico, lo cual puede ser un indicio de su gran difusión en la comunidad lingüística a la que pertenecen. | ca_CA |
dc.format.extent | 37 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Bajo Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Estudio del contacto lingüístico castellano-valenciano en las aulas de Secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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