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dc.contributor.authorSegura Català, Laia
dc.contributor.otherBlas Arroyo, José Luis
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-07-10T10:19:31Z
dc.date.available2018-07-10T10:19:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175583
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl uso cotidiano del castellano y el valenciano en un territorio bilingüe como la Comunidad Valenciana hace que muchos de sus hablantes utilicen formas no normativas a la hora de expresarse en la primera lengua, como consecuencia del contacto con la segunda. En este contexto, el presente trabajo ofrece un análisis de algunos de los fenómenos derivados del contacto lingüístico más habituales en el castellano de la comunidad objeto de estudio, la población escolar del IES José Vilaplana en Vinarós. El trabajo comienza con una breve exposición de los antecedentes en la lingüística de contacto, para pasar, seguidamente, a la presentación de los rasgos estudiados, así como la metodología utilizada en el estudio, basada en un cuestionario de aceptabilidad. Por último, el análisis de los resultados se realiza mediante un estudio cuantitativo para el que, además, se tienen en cuenta tres variables sociológicas: sexo, lengua materna y edad (relacionada a su vez con el curso académico) del alumnado. De esta manera, se pretende comprobar si el paso por la Educación Secundaria Obligatoria mejora la formación lingüística de los estudiantes, ayudándoles a mantener mejor diferenciadas las dos lenguas. Este resultado se cumple en líneas generales, aunque, por encima de todo, hay que destacar el bajo porcentaje de alumnos capaces de reconocer los fenómenos derivados del contacto lingüístico, lo cual puede ser un indicio de su gran difusión en la comunidad lingüística a la que pertenecen.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEstudio del contacto lingüístico castellano-valenciano en las aulas de Secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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