Mostrar el registro sencillo del ítem
La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a
dc.contributor.author | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.contributor.author | Benet-Gil, Alicia | |
dc.contributor.author | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T07:27:24Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T07:27:24Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.citation | SANAHUJA RIBÉS, Aida; BENET GIL, Alicia; TRAVER-MARTÍ, Joan Andrés. La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a. Objeto de conferencia en: XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación 2017: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. Murcia, 21 a 23 de noviembre de 2017.- Murcia: Universidad, 2017 .- ISBN: 978-84-697-7896-8. P. 933-941 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7896-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174841 | |
dc.description.abstract | This communication presents an experience about a Dialogic Literary Circle carried out in the optional subjects: Inclusive practice in the classroom for the research-action and Training for the coexistence democracy framed by the itinerary of improving education and inclusion: Master’s degree in psychopedagogue at the Jaume I University. Both subjects are carried out as coordinated and share some sessions. This dynamic take place in the last session. The reading selected corresponds to the article: El perfil humano y profesional del psicopedagogo desde el enfoque colaborativo de su función (Vallejos y Rodríguez, 2000). From a reading of the article, and leaning on the fundamentals of Dialogic learning, participants share, dialogue and reflect on profile and functions of psychopedagogue in the context of an inclusive school. Is assigned a moderator and favorable a relationship of horizontally between the participants. The results are presented evidence and comments extracted of the diaries of reflection of the participants. As a conclusion, this strategy allows the collective construction of learning and encourages thinking about profile and functions of psychopedagogue in the context of an inclusive school. | ca_CA |
dc.description.abstract | En esta comunicación se presenta una experiencia de una Tertulia Pedagógica Dialógica (TPD) realizada en las asignaturas de carácter optativo: Prácticas Inclusivas en el Aula desde la Investigación-Acción y Formación para la Convivencia Democrática, enmarcadas en el itinerario de mejora educativa e inclusión, del Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. Ambas asignaturas se realizan de manera coordinada y comparten algunas sesiones, esta dinámica se lleva a cabo en la última sesión del curso. La lectura seleccionada corresponde al artículo: El perfil humano y profesional del psicopedagogo desde el enfoque colaborativo de su función (Vallejos y Rodríguez, 2000). A partir de la lectura del texto, y apoyándose en los principios del aprendizaje dialógico, los participantes comparten, dialogan y reflexionan sobre el cambio de mirada que se requiere hacia la figura del psicopedagogo/a. Para ello, se asigna una moderadora y se propicia una relación de horizontalidad entre los participantes. En los resultados se presentan evidencias y comentarios extraídos de los diarios de reflexión realizados por los diferentes participantes. A modo de conclusión decir que esta estrategia permite la construcción colectiva del aprendizaje y propicia una reflexión profunda sobre las diferentes funciones del profesional de la psicopedagogía desde el marco de la educación inclusiva y la mejora educativa. | ca_CA |
dc.format.extent | 9 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Murcia | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Dialogic Literary Circle | ca_CA |
dc.subject | Training in psychopedagogue | ca_CA |
dc.subject | Dialogic learning | ca_CA |
dc.subject | Democratic participation | ca_CA |
dc.subject | Critical citizenry | ca_CA |
dc.subject | Tertulia pedagogía dialógica | ca_CA |
dc.subject | Formación en psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | ca_CA |
dc.subject | Participación democrática | ca_CA |
dc.subject | Ciudadanía crítica | ca_CA |
dc.title | La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://cite2017.com/#programa | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Capítols de llibre [42]
Capítols de llibres escrits per membres del departament