Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorBenet-Gil, Alicia
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.date.accessioned2018-05-28T07:27:24Z
dc.date.available2018-05-28T07:27:24Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationSANAHUJA RIBÉS, Aida; BENET GIL, Alicia; TRAVER-MARTÍ, Joan Andrés. La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a. Objeto de conferencia en: XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación 2017: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. Murcia, 21 a 23 de noviembre de 2017.- Murcia: Universidad, 2017 .- ISBN: 978-84-697-7896-8. P. 933-941ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-697-7896-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174841
dc.description.abstractThis communication presents an experience about a Dialogic Literary Circle carried out in the optional subjects: Inclusive practice in the classroom for the research-action and Training for the coexistence democracy framed by the itinerary of improving education and inclusion: Master’s degree in psychopedagogue at the Jaume I University. Both subjects are carried out as coordinated and share some sessions. This dynamic take place in the last session. The reading selected corresponds to the article: El perfil humano y profesional del psicopedagogo desde el enfoque colaborativo de su función (Vallejos y Rodríguez, 2000). From a reading of the article, and leaning on the fundamentals of Dialogic learning, participants share, dialogue and reflect on profile and functions of psychopedagogue in the context of an inclusive school. Is assigned a moderator and favorable a relationship of horizontally between the participants. The results are presented evidence and comments extracted of the diaries of reflection of the participants. As a conclusion, this strategy allows the collective construction of learning and encourages thinking about profile and functions of psychopedagogue in the context of an inclusive school.ca_CA
dc.description.abstractEn esta comunicación se presenta una experiencia de una Tertulia Pedagógica Dialógica (TPD) realizada en las asignaturas de carácter optativo: Prácticas Inclusivas en el Aula desde la Investigación-Acción y Formación para la Convivencia Democrática, enmarcadas en el itinerario de mejora educativa e inclusión, del Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. Ambas asignaturas se realizan de manera coordinada y comparten algunas sesiones, esta dinámica se lleva a cabo en la última sesión del curso. La lectura seleccionada corresponde al artículo: El perfil humano y profesional del psicopedagogo desde el enfoque colaborativo de su función (Vallejos y Rodríguez, 2000). A partir de la lectura del texto, y apoyándose en los principios del aprendizaje dialógico, los participantes comparten, dialogan y reflexionan sobre el cambio de mirada que se requiere hacia la figura del psicopedagogo/a. Para ello, se asigna una moderadora y se propicia una relación de horizontalidad entre los participantes. En los resultados se presentan evidencias y comentarios extraídos de los diarios de reflexión realizados por los diferentes participantes. A modo de conclusión decir que esta estrategia permite la construcción colectiva del aprendizaje y propicia una reflexión profunda sobre las diferentes funciones del profesional de la psicopedagogía desde el marco de la educación inclusiva y la mejora educativa.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Murciaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectDialogic Literary Circleca_CA
dc.subjectTraining in psychopedagogueca_CA
dc.subjectDialogic learningca_CA
dc.subjectDemocratic participationca_CA
dc.subjectCritical citizenryca_CA
dc.subjectTertulia pedagogía dialógicaca_CA
dc.subjectFormación en psicopedagogíaca_CA
dc.subjectAprendizaje dialógicoca_CA
dc.subjectParticipación democráticaca_CA
dc.subjectCiudadanía críticaca_CA
dc.titleLa tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/aca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://cite2017.com/#programaca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem