Mostrar el registro sencillo del ítem
Resistiréis , una práctica de compromiso y educación ciudadana
dc.contributor.author | Lozano Estivalis, María | |
dc.contributor.author | Sánchez-Tarazaga, Lucía | |
dc.contributor.author | Escobedo Peiro, Paula | |
dc.contributor.author | Molina Díaz, María | |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T10:23:11Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T10:23:11Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.citation | LOZANO ESTIVALIS, María; SÁNCHEZ-TARAZAGA VICENTE, Lucía; ESCOBEDO PEIRÓ, Paula; MOLINA DÍAZ, María (2017). Resistiréis , una práctica de compromiso y educación ciudadana. Objeto de conferencia en: XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación 2017: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. Murcia, 21 a 23 de noviembre de 2017.- Murcia: Universidad, 2017 .- ISBN: 978-84-697-7896-8 .- P. 864-872 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7896-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174830 | |
dc.description.abstract | The Resistiréis campaign is a practice of community participation in a Valencian school. It is the initiative of a group of primary students who decide to collaborate with an association in the purchase of consoles for children with cancer to play during chemotherapy sessions. The analysis is part of a participatory research-action process about communicative uses and its relation with socio-community participation from inclusive educational models. As preliminary results we highlight the strong impact of the project on social networks and the greater involvement of the educational community in a project of education and citizen commitment. On the other hand, we noticed difficulties in the management of the media used, in the definition of educational objectives and in the articulation of the students’ voice | ca_CA |
dc.description.abstract | La campaña Resistiréis es una práctica de participación comunitaria en una escuela valenciana. Es iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas de primaria que deciden colaborar con una asociación en la compra de consolas para que los niños y niñas enfermos de cáncer jueguen durante las sesiones de quimioterapia. El análisis forma parte de un proceso de investigación-acción participativa sobre los usos comunicativos y su relación con la participación sociocomunitaria desde modelos educativos inclusivos 1 . Como resultados preliminares destacamos el fuerte impacto del proyecto en las redes sociales y la mayor vinculación de la comunidad educativa en un proyecto de educación y compromiso ciudadano. Por otro lado, advertimos dificultades en la gestión de los medios de comunicación empleados, en la definición de objetivos educativos y en la articulación de la voz del alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Murcia | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Inclusive intercultural school | ca_CA |
dc.subject | Media skills | ca_CA |
dc.subject | Socio-community participation | ca_CA |
dc.subject | Critical citizenship | ca_CA |
dc.subject | Escuela intercultural inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Competencias mediáticas | ca_CA |
dc.subject | Participación sociocomunitaria | ca_CA |
dc.subject | Ciudadanía crítica | ca_CA |
dc.title | Resistiréis , una práctica de compromiso y educación ciudadana | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.relation.projectID | Plan 2015 de Promoción de la Investigación de la Univer - sidad Jaume I de Castellón (P1·1B2015-29) | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://cite2017.com/#programa | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Capítols de llibre [56]
Capítols de llibres escrits per membres del departament