• openAccess   30 segles de dones científiques per a fer-se visibles. La ciencia en femení plural (Reseña) 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)
    • openAccess   Arte contra el bullying: Una experiencia y una propuesta de asignatura optativa en educación primaria 

      Marande Perrin, Ghislaine; Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-26)
      El acoso escolar, conocido por su palabra internacional como bullying, es un grave problema que todavía se encuentra en las aulas del siglo XXI. Como respuesta educativa, nuestra propuesta se fundamentó en los proyectos ...
    • openAccess   La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docente 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universidad de León (2019)
      Durante mucho tiempo hemos escuchado las diferentes habilidades que son idóneas para el sexo femenino. Así la profesión de maestro es más aceptada por las mujeres que por los hombres, pudiendo añadir que en general las ...
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)
      ARTSEDUCA cierra 2020 con muchas propuestas de innovación e investigación, que muestran una vez más, el valor del arte, la educación y la sociedad. En momentos difíciles de la covid, sin duda lo artístico se sitúa ...
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01)
      Inclusion, responsibility, benefits, projects, actions and much more is what the arts give us. A social good, a right and a necessity for the world, which must not contemplate exclusions, on the contrary, must have the ...
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)
      25 aniversario, 25 números creciendo desde el principio, pero con muchas más experiencias educativas,  compañeros y compañeras que iniciamos este duro camino de la publicación y que 25 números después recoge sus ...
    • openAccess   Editorial 24 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)
    • openAccess   Editorial 30 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)
      After a complicated year generated by covid19, where art has served much more than mere entertainment, ARTSEDUCA wishes to value all artists, from all fields. Thanks to them, to their predisposition and disposition always ...
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 19 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2018)
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 20 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 21 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2018-09)
      Si hubo un tiempo en que la investigación y la innovación se detuvieron en el campo de las artes, ahora asistimos a otro tiempo, en donde las artes van tomando la iniciativa de la educación y la calidad de vida de las ...
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 22 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 23 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-05)
    • openAccess   Editorial ArtsEduca 32 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05)
      En este número, ARTSEDUCA recoge diversidad de investigaciones, experiencias didácticas y pedagógicas, así como artículos de opinión y reportaje, que sitúan al arte en un valor social, cultural y especialmente social. Arte ...
    • openAccess   Editorial ArtsEduca 33 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-09-30)
      ARTSEDUCA, en su n. 33 vuelve a mostrar importantes investigaciones y experiencias que refuerzan los objetivos y las metas que la Agenda 2030 de la Organización de Nacio- nes Unidas, necesita conseguir. Cada vez más, se ...
    • openAccess   Editorial ArtsEduca 34 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-01-04)
      El núm. 34 de ARTSEDUCA, nos lleva desde las acostumbradas investigaciones didácticas y pedagógicas a las experiencias educativas centradas en el autismo, o las posibilidades que las artes visuales tienen en el ...
    • openAccess   La educación musical para la mejora de la calidad de vida en las aulas 

      Vernia Carrasco, Ana M. HUMAN Review (2022)
      La formación y educación musical de los futuros directores de solista está orientada a la enseñanza y el aprendizaje de la música, más que a utilizar la música como herramienta en el aula. Los objetivos previstos son los ...
    • openAccess   Educational innovation project: songs for life 

      Vernia Carrasco, Ana M. (2019-05-09)
      This project that starts in a small town of Castellón (L’Alcora, Spain), includes a sample of 30 seniors between 60-90 years of age, who meet once a week to sing together. The participants do not have musical knowledge, ...
    • openAccess   Elite Musicians: More Than a Physical Training 

      Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C. (2021)
      Musical activity can generate various responses, depending on whether the one listening to music is a musician or not. Recent studies p roved that brain activity is higher in an active musician, ...
    • openAccess   Entrevista a Ana Lucía Frega 

      Vernia Carrasco, Ana M. (2020-01-01)
      Ha dedicado la totalidad de su vida profesional - desde su grado inicial como Profesora Nacional Superior de Piano, logrado en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires - al vasto tema de la Educación Musical. ...