La revolución del diálogo. Una propuesta didáctica para desarrollar el diálogo en las aulas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La revolución del diálogo. Una propuesta didáctica para desarrollar el diálogo en las aulasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ferrete Sarria, María del Carmen; Universitat Jaume I: Departament de de Filosofia i SociologiaFecha de publicación
2018-03-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo Fin de Máster
consiste en una mejora educativa de la unidad
didáctica
“Retos,
Conflictos y Desigualdad”
de la asignatura Geografía
para 3º ESO del instituto IES Vila
-
Roja.
Se ha realizado ... [+]
El Trabajo Fin de Máster
consiste en una mejora educativa de la unidad
didáctica
“Retos,
Conflictos y Desigualdad”
de la asignatura Geografía
para 3º ESO del instituto IES Vila
-
Roja.
Se ha realizado a través de la ayuda de la metodología investigación
-
acción con el
objetivo de
implementar y trabajar el diálogo en las aulas
con unas actividades
interactivas que consigan esa mejora.
Por un lado
,
encontramos a las comunidades de
aprendizaje
y su repercusión
en el diálogo junto con alguna de las
actividades de éxito
,
realiza
das en
la unidad didáctica
.
Por otro lado, veremos algunas experiencias dialógicas
,
aprendidas en el
Máster de Educación Secundaria, que también han sido e
laboradas en
esa unidad
.
Con la metodología investigación
-
acción he detectado el problema
que había en todas
las
aulas
que entré
durante mi periodo de prácticum
,
la ausencia del diálogo,
y por eso, en la
unidad didáctica se trabajan actividades en clase para conseguir aumentar el diálogo en
el proceso aprendizaje
-
enseñanza. Esta metodología
transcurre por distin
tas fases para
observar si la propuesta de mejora ha sido viable y cuáles serían los cambios de la unidad
didáctica
a realizar para continuar, en un futuro, con esta propuesta.
Con la aplicación de la unidad, conseguí que el alumnado fuera el protagonista
en las
aulas fomentando con ello
el
diálogo
totalmente ausente anteriormente. Trato de mostrar
con este trabajo que la introducción del diálogo, de la participación consigue una
revolución al transformar el proceso
de enseñanza
-
aprendizaje con nuevas
metod
ologías
interactivas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Investigación - acción | Comunidades de aprendizaje | Diálogo | Aprendizaje dialógico
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: