Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarbonell Sevilla, Sara
dc.contributor.otherAlcalá García, María Inmaculada
dc.date.accessioned2018-03-27T15:03:10Z
dc.date.available2018-03-27T15:03:10Z
dc.date.issued2017-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173773
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractAlgunos centros educativos que trabajan por la prevención de la violencia de género y la mejora de la convivencia aplican las claves que están avaladas científicamente a nivel internacional y una de ellas es romper la ley del silencio. A través de la realización de un estudio de caso en un aula de primero de primaria se han identificado algunas acciones que promueven romper la ley del silencio y aquellas que lo dificultan. Los resultados apuntan que los planteamientos educativos en primaria que trabajen de forma explícita romper la ley del silencio, poniéndola en valor y movilizando redes de solidaridad con quien denuncie, pueden aportar una propuesta eficaz para la prevención de la violencia de género y el acoso en las escuelas.ca_CA
dc.description.abstractSome schools that work for the prevention of gender violence and the improvement of coexistence apply the keys that are endorsed scientifically at the international level and one of them is to break the law of silence. Through the accomplishment of a study of case in a classroom of first of primary have been identified some actions that promote to break the law of the silence and those that make it difficult. The results suggest that educational approaches in primary schools that work explicitly to break the law of silence, putting it in value and mobilizing networks of solidarity with those who denounce, can provide an effective proposal for the prevention of gender violence and harassment in Schools.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectromper la ley del silencioca_CA
dc.subjectPrimariaca_CA
dc.subjectviolencia de géneroca_CA
dc.subjectconvivenciaca_CA
dc.subjectredes de solidaridadca_CA
dc.subjectbreak the law of silenceca_CA
dc.subjectPrimaryca_CA
dc.subjectgender violenceca_CA
dc.subjectcoexistenceca_CA
dc.subjectnetworks of solidarityca_CA
dc.titleRomper el silencio en un aula de Educación Primaria para prevenir la violencia de géneroca_CA
dc.title.alternativeBreaking the silence in a Primary Education class to prevent gender violenceca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem