Mostrar el registro sencillo del ítem
Romper el silencio en un aula de Educación Primaria para prevenir la violencia de género
dc.contributor.author | Carbonell Sevilla, Sara | |
dc.contributor.other | Alcalá García, María Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T15:03:10Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T15:03:10Z | |
dc.date.issued | 2017-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173773 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Algunos centros educativos que trabajan por la prevención de la violencia de género y la mejora de la convivencia aplican las claves que están avaladas científicamente a nivel internacional y una de ellas es romper la ley del silencio. A través de la realización de un estudio de caso en un aula de primero de primaria se han identificado algunas acciones que promueven romper la ley del silencio y aquellas que lo dificultan. Los resultados apuntan que los planteamientos educativos en primaria que trabajen de forma explícita romper la ley del silencio, poniéndola en valor y movilizando redes de solidaridad con quien denuncie, pueden aportar una propuesta eficaz para la prevención de la violencia de género y el acoso en las escuelas. | ca_CA |
dc.description.abstract | Some schools that work for the prevention of gender violence and the improvement of coexistence apply the keys that are endorsed scientifically at the international level and one of them is to break the law of silence. Through the accomplishment of a study of case in a classroom of first of primary have been identified some actions that promote to break the law of the silence and those that make it difficult. The results suggest that educational approaches in primary schools that work explicitly to break the law of silence, putting it in value and mobilizing networks of solidarity with those who denounce, can provide an effective proposal for the prevention of gender violence and harassment in Schools. | ca_CA |
dc.format.extent | 70 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | ca_CA |
dc.subject | romper la ley del silencio | ca_CA |
dc.subject | Primaria | ca_CA |
dc.subject | violencia de género | ca_CA |
dc.subject | convivencia | ca_CA |
dc.subject | redes de solidaridad | ca_CA |
dc.subject | break the law of silence | ca_CA |
dc.subject | Primary | ca_CA |
dc.subject | gender violence | ca_CA |
dc.subject | coexistence | ca_CA |
dc.subject | networks of solidarity | ca_CA |
dc.title | Romper el silencio en un aula de Educación Primaria para prevenir la violencia de género | ca_CA |
dc.title.alternative | Breaking the silence in a Primary Education class to prevent gender violence | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Investigació Aplicada en Estudis feministes, de Gènere i Ciutadania [169]
SBH023; SAS023, SBQ023; SBR023; SBU007