Romper el silencio en un aula de Educación Primaria para prevenir la violencia de género
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/76946
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Romper el silencio en un aula de Educación Primaria para prevenir la violencia de géneroAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Alcalá García, María InmaculadaFecha de publicación
2017-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Algunos centros educativos que trabajan por la prevención de la violencia de género
y la mejora de la convivencia aplican las claves que están avaladas científicamente a
nivel internacional y una de ellas es romper ... [+]
Algunos centros educativos que trabajan por la prevención de la violencia de género
y la mejora de la convivencia aplican las claves que están avaladas científicamente a
nivel internacional y una de ellas es romper la ley del silencio. A través de la
realización de un estudio de caso en un aula de primero de primaria se han
identificado algunas acciones que promueven romper la ley del silencio y aquellas
que lo dificultan. Los resultados apuntan que los planteamientos educativos en
primaria que trabajen de forma explícita romper la ley del silencio, poniéndola en
valor y movilizando redes de solidaridad con quien denuncie, pueden aportar una
propuesta eficaz para la prevención de la violencia de género y el acoso en las
escuelas. [-]
Some schools that work for the prevention of gender violence and the improvement
of coexistence apply the keys that are endorsed scientifically at the international level
and one of them is to break the law of ... [+]
Some schools that work for the prevention of gender violence and the improvement
of coexistence apply the keys that are endorsed scientifically at the international level
and one of them is to break the law of silence. Through the accomplishment of a
study of case in a classroom of first of primary have been identified some actions that
promote to break the law of the silence and those that make it difficult. The results
suggest that educational approaches in primary schools that work explicitly to break
the law of silence, putting it in value and mobilizing networks of solidarity with those
who denounce, can provide an effective proposal for the prevention of gender
violence and harassment in Schools. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | romper la ley del silencio | Primaria | violencia de género | convivencia | redes de solidaridad | break the law of silence | Primary | gender violence | coexistence | networks of solidarity
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess