Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Mora, Yenifer
dc.contributor.otherBadenes March, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-03-13T15:27:18Z
dc.date.available2018-03-13T15:27:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173352
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP119. Curs acadèmic: 2016/2017.ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo final de máster (TFM) pertenece a la modalidad de mejora educativa, de acuerdo con la normativa de la Universidad Jaume I. En él se pretende a través de una propuesta de actividades, que el alumnado se implique más en las clases de la asignatura de Física y Química, a la vez que se fomentan aspectos como el interés por la asignatura y compañerismo. Se trabajará en el nivel de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este trabajo se ha utilizado la investigación-acción. Para iniciar este ciclo de investigación-acción se llevó a cabo una observación propia y de la tutora del centro junto con un cuestionario. Con la información obtenida a partir de esta triangulación se realizó una identificación y diagnóstico del problema, y se propusieron unos objetivos. El plan de acción planteado incorpora el desarrollo de dos actividades incluidas dentro de la unidad didáctica “La reacción química”. En ellas se llevan a cabo técnicas de aprendizaje colaborativo. La primera se basa en un trabajo de investigación en el que se utiliza como herramienta las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), mediante el uso de google drive, buscadores de información en la red, diseño de PowerPoint y el programa kahoot. La segunda actividad consiste en la realización de problemas en el aula mediante grupos interactivos. Con ellas se pretende situar al alumno en el centro del proceso educativo, y que de esta forma participe de una manera más activa en él. También se realiza una tercera actividad que consistiría en una prueba escrita mediante la cual se pretende conocer si el trabajo realizado en el aula mediante trabajo colaborativo les ha servido para solucionar las dudas que les pudieran surgir y comprender mejor el contenido de la asignatura. Después de analizar toda la información recogida, como reflexión se puede extraer que esta nueva propuesta de trabajo en el aula fue bien recibida por los estudiantes y que el objetivo principal se ha conseguido de manera satisfactoria. Además, siguiendo el ciclo de la metodología de investigación-acción se realizaron propuestas de mejora que habría que tratar de trabajar en futuros ciclos.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleTrabajo colaborativo para aumentar la implicación en la asignatura de Física y Químicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA