Programación didáctica de la asignatura Biología y Geología 3º de ESO
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica de la asignatura Biología y Geología 3º de ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vicedo Jover, Begonya; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalFecha de publicación
2017-11-28Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la modalidad 3 de Trabajo final de Máster: Planificación y/o Programación curricular, y en él se recoge una propuesta de programación didáctica correspondiente ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la modalidad 3 de Trabajo final de Máster: Planificación y/o Programación curricular, y en él se recoge una propuesta de programación didáctica correspondiente a un trimestre de la asignatura de Biología y Geología de 3º de ESO, para el IES Gilabert de Centelles de Nules, la cual se ha realizado teniendo en cuenta la normativa legal vigente, así como el contexto del centro, al que se ha adaptado teniendo en cuenta el tipo de alumnado, de aulas y de recursos.
El objetivo de este documento es diseñar una programación didáctica para un bloque de contenidos de la asignatura, para la que se plantean los objetivos que el alumnado deberá alcanzar, las competencias que deberán adquirir y los contenidos que se trabajarán para poder llevarlo a cabo. Además, con las metodologías de participación activa y atención a la diversidad que se utilizarán en el diseño de las actividades, el alumnado se convertirá en el protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando su autonomía.
Por otro lado, se especificarán cada una de las Unidades Didácticas de las que constará el trimestre y su distribución temporal, las cuales recogerán los objetivos didácticos, los criterios de evaluación y las competencias evaluadas en cada unidad, además de los temas transversales relacionados y las prácticas de laboratorio que se llevarán a cabo en cada una de ellas.
El resultado será un instrumento que servirá al profesorado para eliminar el azar, que sistematizará y ordenará el proceso de enseñanza-aprendizaje y permitirá adaptar el trabajo pedagógico a las características culturales y ambientales del contexto. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess