Programación informática de juegos matemáticos con ordenador
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
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Título
Programación informática de juegos matemáticos con ordenadorAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
González Martínez, Francisco Gregorio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo se centra en la elaboración de un recurso matemático haciendo uso
del lenguaje de programación Scratch. Se pretende lograr una mayor motivación y un
aprendizaje significativo en el alumnado a ... [+]
El presente trabajo se centra en la elaboración de un recurso matemático haciendo uso
del lenguaje de programación Scratch. Se pretende lograr una mayor motivación y un
aprendizaje significativo en el alumnado a través de un juego clásico, el memorama. La
finalidad de este programa es alejarse del estereotipo que poseen las matemáticas de ser
una asignatura aburrida y difícil. En primer lugar se analizarán los motivos por los cuales
se ha llevado a cabo este trabajo, así como los objetivos que pretende conseguir.
Posteriormente se explicarán las bases del lenguaje de programación Scratch, el cual se
adapta a la creación de cualquier programa de manera sencilla mediante el uso de diversas
herramientas que ofrece. Por último, se explicará el procedimiento que se ha seguido para
desarrollar el programa y las funciones que ofrece. [-]
The present study is focused on the elaboration of a mathematical resource making use
of the Scratch programming language. The aim is to achieve the student’s motivation and
significant learning through the classic ... [+]
The present study is focused on the elaboration of a mathematical resource making use
of the Scratch programming language. The aim is to achieve the student’s motivation and
significant learning through the classic game: Memory Game and the purpose of this
game is to make mathematics funniest and easiest. Firstly, the reason of this study and the
objectives will be exposed. Afterwards, the bases of the language used in the programme
will be explained which is adaptable to the creation of every programme thanks to the use
of the different simple tools. Lastly, the procedure and the functions that this programme
offers will be explained. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | innovación docente | memorama | matemáticas | motivación | Scratch | educational innovation | memory game | mathematics | motivation
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess