Plan de Marketing para Muebles Moncayo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de Marketing para Muebles MoncayoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Tortosa-Edo, VicentFecha de publicación
2017-11-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El proyecto que se describe a continuación consiste en un Plan de Marketing para Muebles Moncayo, empresa de Barcelona dedicada a la comercialización al por menor de muebles de hogar. En la actualidad esta tiene una ... [+]
El proyecto que se describe a continuación consiste en un Plan de Marketing para Muebles Moncayo, empresa de Barcelona dedicada a la comercialización al por menor de muebles de hogar. En la actualidad esta tiene una política de negocio clásica, ya que no tiene definidas las estrategias operativa y de negocio. Dada esta situación, se ha llevado a cabo un análisis de la situación, una investigación de mercado, definición del público, fijación de objetivos y estrategias y propuestas de acciones de mejora.
Los resultados de los diferentes análisis indican una constante recuperación económica y con ello una recuperación del sector del mueble. Los consumidores, con una creciente preocupación por el medio ambiente, prefieren comprar muebles de hogar en las tiendas especializadas, aunque el segmento más joven (entre 14 y 35 años) prefiere las grandes superficies especializadas. Los familiares, amigos e internet son las principales fuentes de información en el proceso de decisión de compra de muebles. Otra información destacable es que los clientes de Muebles Moncayo consideran que este establecimiento ofrece una variedad de productos y servicios de calidad y de profesionalidad, en cambio consideran negativamente las instalaciones y su página web, estas son sus principales debilidades y fortalezas.
Los resultados de la investigación han permitido determinar dos segmentos de mercado en función de la edad del consumidor y su capacidad para asumir el gasto de la compra, es decir, existen diferencias relevantes (gustos, preferencias, necesidades, etc.) entre aquellos que tienen entre 14 y 35 años (sin o con poca capacidad para comprar) y los mayores de 35 años (con mayor capacidad para comprar).
Con el propósito de mejorar la actividad comercial y con ello la imagen de la empresa, se han fijado unos objetivos que se pretenden alcanzar por medio de 10 acciones de marketing mix destinadas a los dos segmentos, con la intención de aumentar el atractivo del establecimiento, aumentar la presencia online, atraer a los consumidores potenciales (entre 14 y 35 años) e incrementar las ventas de los clientes actuales (>35 años y que no quieran productos de lujo). [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess