2024-03-29T07:49:21Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1729362023-06-22T09:04:00Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_98727
Repositori UJI
author
Foyes Jiménez, Fermín
other
Tortosa-Edo, Vicent
2018-02-19T11:55:39Z
2018-02-19T11:55:39Z
2017-11-23
http://hdl.handle.net/10234/172936
El proyecto que se describe a continuación consiste en un Plan de Marketing para Muebles Moncayo, empresa de Barcelona dedicada a la comercialización al por menor de muebles de hogar. En la actualidad esta tiene una política de negocio clásica, ya que no tiene definidas las estrategias operativa y de negocio. Dada esta situación, se ha llevado a cabo un análisis de la situación, una investigación de mercado, definición del público, fijación de objetivos y estrategias y propuestas de acciones de mejora.
Los resultados de los diferentes análisis indican una constante recuperación económica y con ello una recuperación del sector del mueble. Los consumidores, con una creciente preocupación por el medio ambiente, prefieren comprar muebles de hogar en las tiendas especializadas, aunque el segmento más joven (entre 14 y 35 años) prefiere las grandes superficies especializadas. Los familiares, amigos e internet son las principales fuentes de información en el proceso de decisión de compra de muebles. Otra información destacable es que los clientes de Muebles Moncayo consideran que este establecimiento ofrece una variedad de productos y servicios de calidad y de profesionalidad, en cambio consideran negativamente las instalaciones y su página web, estas son sus principales debilidades y fortalezas.
Los resultados de la investigación han permitido determinar dos segmentos de mercado en función de la edad del consumidor y su capacidad para asumir el gasto de la compra, es decir, existen diferencias relevantes (gustos, preferencias, necesidades, etc.) entre aquellos que tienen entre 14 y 35 años (sin o con poca capacidad para comprar) y los mayores de 35 años (con mayor capacidad para comprar).
Con el propósito de mejorar la actividad comercial y con ello la imagen de la empresa, se han fijado unos objetivos que se pretenden alcanzar por medio de 10 acciones de marketing mix destinadas a los dos segmentos, con la intención de aumentar el atractivo del establecimiento, aumentar la presencia online, atraer a los consumidores potenciales (entre 14 y 35 años) e incrementar las ventas de los clientes actuales (>35 años y que no quieran productos de lujo).
spa
Màster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercats
Máster Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercados
Plan de Marketing para Muebles Moncayo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
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
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/172936/1/TFM_2017_FoyesJimenezFermin_.pdf
File
MD5
4219fa35d0a342d95eb01e31e495dcca
4326756
application/pdf
TFM_2017_FoyesJimenezFermin_.pdf
URL
https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/172936/8/TFM_2017_FoyesJimenezFermin_.pdf.txt
File
MD5
b45e39a28a933d6d42ca859c3613a10b
259295
text/plain
TFM_2017_FoyesJimenezFermin_.pdf.txt