Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la estadística basada en proyectos de análisis de datos: el consumo energético
dc.contributor.author | Romero Aràmbul, Maria | |
dc.contributor.other | Santagueda Villanueva, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T18:48:56Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T18:48:56Z | |
dc.date.issued | 2017-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172833 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | La estadística ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad moderna al proporcionar herramientas metodológicas para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Por ello, en el ámbito de la educación cada vez más destaca la importancia de la enseñanza de la Estadística. Ésta creciente relevancia se refleja en diferentes documentos curriculares, donde se insiste en la necesidad de comenzarla lo antes posible, y, al menos, en la educación secundaria obligatoria. Pero a pesar de su utilidad reconocida y de figurar en los programas oficiales, es una materia frecuentemente olvidada. Los profesores tienden a omitir el tema, acortarlo o, en el mejor de los casos, a presentarlo con una metodología inadecuada. Con el fin de evitar esto, en este trabajo se propone un proyecto estadístico fundamentado en el Aprendizaje por Proyectos, el cual permite contextualizar los contenidos en situaciones interesantes para el alumno e integrar la enseñanza de la estadística dentro del proceso más general de investigación mediante una metodología que, además de ayudar a logra la motivación del alumnado, permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Enseñanza de la estadística basada en proyectos de análisis de datos: el consumo energético | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809