Enseñanza de la estadística basada en proyectos de análisis de datos: el consumo energético
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Enseñanza de la estadística basada en proyectos de análisis de datos: el consumo energéticoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Santagueda Villanueva, María; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-11-21Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La estadística ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad moderna al proporcionar herramientas metodológicas para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Por ello, en el ámbito de ... [+]
La estadística ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad moderna al proporcionar herramientas metodológicas para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Por ello, en el ámbito de la educación cada vez más destaca la importancia de la enseñanza de la Estadística. Ésta creciente relevancia se refleja en diferentes documentos curriculares, donde se insiste en la necesidad de comenzarla lo antes posible, y, al menos, en la educación secundaria obligatoria. Pero a pesar de su utilidad reconocida y de figurar en los programas oficiales, es una materia frecuentemente olvidada. Los profesores tienden a omitir el tema, acortarlo o, en el mejor de los casos, a presentarlo con una metodología inadecuada.
Con el fin de evitar esto, en este trabajo se propone un proyecto estadístico fundamentado en el Aprendizaje por Proyectos, el cual permite contextualizar los contenidos en situaciones interesantes para el alumno e integrar la enseñanza de la estadística dentro del proceso más general de investigación mediante una metodología que, además de ayudar a logra la motivación del alumnado, permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess