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dc.contributor.authorLearreta Roselló, Jordi
dc.contributor.otherPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-02-14T12:03:18Z
dc.date.available2018-02-14T12:03:18Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172817
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractLa llegada de Internet y la digitalización con ella lo ha transformado todo. Los medios de comunicación tradicionales han tenido que adaptarse buscando un modelo de negocio viable, la publicidad ha encontrado nuevos soportes donde actuar y el mundo del marketing ha visto nacer una nueva rama revolucionaria como lo es el marketing digital. Estas tres disciplinas han unido fuerzas en el entorno digital. En el caso de los medios de comunicación, se libra una auténtica batalla por captar esa audiencia en la red a través de la implementación de estrategias de marketing digital. Una de ellas, el clickbait. El clickbait, o anzuelo de clicks, es una herramienta propia del copywriting y del content marketing que contribuye a la generación de tráfico a las páginas web a través de titulares impactantes que llamen a la acción y, por tanto, conseguir que el usuario haga click. Los medios de comunicación han empezado a emplear esta técnica a través de las publicaciones de sus redes sociales con el fin de incrementar visitas a sus webs con el fin de obtener mayores ingresos publicitarios. Esta investigación estudia cómo los medios de comunicación referencia españoles tienden a recurrir a estas prácticas. Se observa cómo repercute en la calidad informativa y, en consecuencia, cómo su imagen de marca se ve perjudicada en detrimento de estrategias enfocadas en la captación de engagement y tráfico. Para ello se han estudiado las publicaciones de las páginas de Facebook de Elpais.com, Informativos Telecinco, Cadena Ser y El Confidencial.ca_CA
dc.description.abstractInternet and the digitalization have revolutionized everything. Traditional mass media have to adapt researching a viable business model. Now, they fight to capture the audience in Internet with the implementation of digital marketing strategies. One of them is the clickbait. Clickbait is a copywriting and content marketing tool. It generates traffic to the websites with flashing headlines and calls to action. Mass media and journalism have begun to apply this technique. This investigation study if the Spanish reference mass media use these skills and if that is affecting to the informative quality. The investigation has studied the Facebook fan page publications of Elpais.com, Informativos Telecinco, Cadena Ser and El Confidencial.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectclickbaitca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectmarketing digitalca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectengagementca_CA
dc.subjectcontent marketingca_CA
dc.subjectmass mediaca_CA
dc.subjectdigital marketingca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.titleClickbait, redes sociales y medios de comunicación. Análisis del uso del clickbait y las distintas estrategias de marketing digital en las redes sociales de los principales medios de comunicación españolesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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