La Inmaculada Concepción. La fábrica de un dogma
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La Inmaculada Concepción. La fábrica de un dogmaAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
ArlanzaCita bibliográfica
GONZÁLEZ TORNEL, Pablo. La Inmaculada Concepción. La fábrica de un dogma. Descubrir el Arte (2017), n. 225, p. 67-74Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.descubrirelarte.es/producto/descubrir-el-arte-numero-225Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El ocho de diciembre
de 1854, el papa Pío IX estableció,
mediante la bula Innefabilis Deus, que
la Concepción Inmaculada de la Virgen
era un dogma de fe de la Iglesia católica.
Hasta ese momento la creencia
de ... [+]
El ocho de diciembre
de 1854, el papa Pío IX estableció,
mediante la bula Innefabilis Deus, que
la Concepción Inmaculada de la Virgen
era un dogma de fe de la Iglesia católica.
Hasta ese momento la creencia
de que María nunca fue tocada por el
pecado original había sido tan solo una
doctrina carente de definición papal,
defendida por muchos, tolerada por
algunos y contestada por voces muy
autorizadas. Nunca nadie dudó de la
virginidad eterna de la Madre de Dios
y de su cualidad, por tanto, inmaculada.
Sin embargo, la determinación del
momento en el cual su Hijo había decidido
privarla del pecado que afectaba
al resto de la humanidad se convirtió
en una controversia doctrinal. [-]
The 8th December 1854 Pope Pius IX issued the "Innefabilis Deus" Apostolic constitution stating that the Immaculate Conception of Virgin Mary was indeed a catholic dogma. Until that moment the belief that Virgin Mary ... [+]
The 8th December 1854 Pope Pius IX issued the "Innefabilis Deus" Apostolic constitution stating that the Immaculate Conception of Virgin Mary was indeed a catholic dogma. Until that moment the belief that Virgin Mary had been preserved free from all stain of original sin was a doctrine that no Pope had elaborated on. It had been defended by many, tolerated by some and contested by a number of expert voices. Yet, while no one ever doubted the eternal virginity of the Mother of God and her immaculate attributions, determining the moment when Her Son had decided to free her from the sin affecting the rest of humanity became a doctrinal controversy [-]
Publicado en
Descubrir el Arte (2017), n. 225, p. 67-74Derechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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