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dc.contributor.authorPrades Tárrega, María
dc.contributor.otherEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-01-16T12:55:50Z
dc.date.available2018-01-16T12:55:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171884
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractA lo largo del tiempo, la sociedad en la que vivimos ha ido experimentando un cambio significativo, principalmente ocasionado por la revolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación, o más conocidas como las TIC. En la actualidad nos encontramos rodeados de estas tecnologías, un hecho que se ha convertido en algo totalmente natural y normal, que ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y de la de los más pequeños. Desde que nacemos el ser humano juega de manera natural, ya que desde este momento dedicamos gran parte del tiempo a jugar, cosa que poco a poco se ha ido dejando de lado debido a la aparición de estas tecnologías. Muchos autores hablan de las ventajas e inconvenientes de este hecho, pero va más allá, ¿es bueno para los niños/as este tipo de tecnología? ¿Hasta qué punto los niños/as son competentes por lo que respecta al ámbito digital? Como respuesta a estas preguntas, hemos diseñado una intervención educativa mediante los dispositivos móviles y el juego cooperativo, para comprobar si es posible desarrollar la competencia digital en un grupo de niños/as de 3 años pertenecientes a la etapa de educación infantil. Para ello, nos planteamos una serie de actividades teniendo en cuenta el proceso de investigación-acción, ya que era el que nos permitía comprobar si nuestras ideas funcionaban. A su vez, utilizamos como instrumento de evaluación la observación, donde nos centramos en dos criterios: practicidad y efectividad. A partir de su análisis, se obtienen los primeros resultados, donde se puede observar el cumplimiento de los objetivos planteados y la garantía del desempeño de casi todas las premisas de evaluación. Por ello, pese a las limitaciones obtenidas en el proceso, este trabajo nos proporciona datos de la competencia digital y de la necesidad de seguir trabajando este ámbito.ca_CA
dc.description.abstractOver the years, the society in which we live has undergone a significant change, mainly caused by the revolution in Information and Communication Technologies, or better known as ICT. At present we are surrounded by these technologies, a fact that has become something totally natural and normal, that has become part of our daily lives and that of Young ones. From the momento we are born human beings play in a natural way, as from this moment we spend much of the time to playing, which little by little this has been left aside because of the appearance of these technologies. Many authors talk about the advantages and disadvantages of this fact, but it goes further, is it good for children like this type of technology? To what extent are children competent in the digital field? In response to these questions, we have designed an educational intervention using mobile devices and cooperative play to see if it is possible to develop digital competence in a group of 3 year old children. To do this, we propose a series of activities taking into account the action-research process, as it was the one that did not allow us to verify if our ideas worked or not. At the same time, we use an instrument of evaluation for observation, where we focus on two requeriments: practicality and effectiveness. From this analysis, the first results are obtained, where can be observed the fulfillment of the stated objectives and the performance guarantee of almost all the evaluation premises. Therefore, despite the limitations obtained in the process, this work gives us the data of digital competition and the need to continue working in this area.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectcompetencia digitalca_CA
dc.subjectdispositivos móvilesca_CA
dc.subjectjuego cooperativoca_CA
dc.subjectICTca_CA
dc.subjectdigital competenceca_CA
dc.subjectmobile devicesca_CA
dc.subjectcooperative playca_CA
dc.titleDiseño de una intervención educativa: los dispositivos móviles y el juego cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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