El discurso de la felicidad de las terapias alternativas en Facebook
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El discurso de la felicidad de las terapias alternativas en FacebookAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
ITESM Campus Estado de México: Proyecto InternetISSN
1605-4806Cita bibliográfica
LÓPEZ-CANTOS, Francisco. El discurso de la felicidad de las terapias alternativas en Facebook. Razón y Palabra, 2017, vol. 21, núm. 98.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/953Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
comunicación pública | pseudociencia | redes sociales | Facebook | cultura terapéutica | análisis del discurso | public communication | pseudoscience | social networks | therapeutic culture | positive psychology | discourse analysis | comunicação pública | pseudociência | redes sociais | cultura terapêutica | análise do discurso
Resumen
En este trabajo nos ocupamos del discurso de la felicidad que se promueve en la red social
Facebook, específicamente de la estrategia discursiva que utilizan las denominadas
‘terapias alternativas’, utilizando ... [+]
En este trabajo nos ocupamos del discurso de la felicidad que se promueve en la red social
Facebook, específicamente de la estrategia discursiva que utilizan las denominadas
‘terapias alternativas’, utilizando metodologías propias del análisis de contenido. Como
resultado de la investigación, determinamos las características del modelo de bienestar
que se promueve con estas prácticas y la preocupante impunidad con la que
organizaciones e individuos difunden este tipo de discursos pseudocientíficos. [-]
In this work we deal with the happiness discourse that is promoted in the social network
Facebook, specifically with the discursive strategy so-called 'alternative therapies', using methodologies of content analysis. ... [+]
In this work we deal with the happiness discourse that is promoted in the social network
Facebook, specifically with the discursive strategy so-called 'alternative therapies', using methodologies of content analysis. As a result of the research, we determine the
characteristics of the welfare model promoted by these practices and the worrying
impunity with which organizations and individuals disseminate this type of pseudoscientific
discourse. [-]
Neste artigo lidamos com o discurso da felicidade que é promovido na rede social do
Facebook, especificamente da estratégia discursiva que as chamadas “terapias
alternativas” usam, usando metodologias próprias da ... [+]
Neste artigo lidamos com o discurso da felicidade que é promovido na rede social do
Facebook, especificamente da estratégia discursiva que as chamadas “terapias
alternativas” usam, usando metodologias próprias da análise de conteúdo. Como
resultado da pesquisa, determinamos as características do modelo de bem-estar
promovido por essas práticas e a impunidade preocupante com a qual organizações e
indivíduos disseminam esse tipo de discurso pseudocientífico. [-]
Publicado en
Razón y Palabra, 2017, vol. 21, núm. 98Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [810]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: