Listar por tema "Facebook"
-
Alternative für Deutschland: Análisis de la campaña electoral en Facebook de las elecciones federales alemanas de 2021
Universitat Jaume I (2022-07-12)Durante la última década, la extrema derecha ha tenido un gran auge. Alternative fur Deutschland (AfD) es un partido político alemán nacido del movimiento euroescéptico y que ha ido incluyendo diferentes opiniones ... -
Análisis de sentiment de campañas de Navidad en Facebook
Universitat Jaume I (2018-06-11)El mundo de la comunicación ha sufrido un cambio radical con la aparición de Internet y las redes sociales. Dentro del ámbito de la comunicación es la publicitaria la que más rápidamente ha evolucionado para aprovechar ... -
Análisis del contenido de las imágenes publicadas en Facebook por la audiencia del programa radial Boyacá Noticias durante el Paro Nacional Agrario en Colombia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este artículo presenta el análisis de las imágenes que dejaron los usuarios de Facebook en la cuenta del programa noticioso Boyacá Noticias de la emisora pública Boyacá 95.6 de la Gobernación de Boyacá, Colombia, durante ... -
Análisis del discurso y la participación de las ONGD en Facebook
Universitat Jaume I (2014-07-14)En los últimos años se han producido grandes cambios de orientación del tercer sector en comunicación. Tras un largo periodo de predominio de la parte instrumental de la comunicación centrada en la búsqueda de recursos ... -
La automatización y digitalización de la vida cotidiana
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)This text is the translation of the conference The automation of Everyday Life, imparted by Dr. Patrick Crogan (University of West England, Bristol), the 5th of February of 2016 on the Meetings about communitacion and ... -
Claves para la participación y generación de contenido en las redes sociales: estudio de caso del Museo del Prado en Facebook
AdComunica (2012)The use of social networks, as part of a communication strategy, is already unquestionable for the most of enterprises and institutions. The challenge for these organizations consists of knowing how to be and how to ... -
La comunicación política en la era digital. El papel de Facebook en la ciberdemocracia y como espacio de diálogo entre políticos y ciudadanía en España
Universitat Jaume I (2015-11-25)El reciente nacimiento de la web 2.0 ha generado un nuevo espacio de comunicación digital sin precedentes. Internet, cuya principal característica es la interactividad, permite a las personas conectarse a una red global ... -
Del spot televisivo al vídeo en redes sociales: la transformación estratégica de los mensajes políticos audiovisuales
Universitat Jaume I (2021-07-19)La televisión y los medios sociales se alimentan de imágenes que compiten por captar nuestra atención. Los actores políticos son conscientes del poder del audiovisual para crear mensajes impactantes y conformar la opinión ... -
Desarrollo de chatbots en la plataforma de Facebook
Universitat Jaume I (2017-09-14)Este proyecto de fin de grado, está basado en la investigación y el desarrollo de un chatbot que permita buscar y comprar productos, escribiendo en un simple chat de cualquier aplicación de mensajería y que el chatbot ... -
El discurso de la felicidad de las terapias alternativas en Facebook
ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet (2017)En este trabajo nos ocupamos del discurso de la felicidad que se promueve en la red social Facebook, específicamente de la estrategia discursiva que utilizan las denominadas ‘terapias alternativas’, utilizando metodologías ... -
Emotional Politics on Facebook. An Exploratory Study of Podemos’ Discourse during the European Election Campaign 2014.
(2015)The results of the European elections 2014 in Spain were characterized by the outstanding rise of a new party, Podemos, which obtained five seats in the European Parliament, despite being founded few months before the ... -
¿EN QUÉ CONTRIBUYE EL FEMINISMO PRODUCIDO EN LAS REDES SOCIALES A LA AGENDA FEMINISTA
(2019-11-21)Las redes sociales son interpretadas como espacios horizontales y de colectividad que favorecen los usos comunicativos y los modos de interacción de los movimientos sociales. El feminismo contemporáneo es partícipe de los ... -
Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España
Universitat de Vic (2020)Las redes sociales han incorporado a la ciudadanía en la vida política, especialmente en periodos electorales. El objetivo de esta investigación es evaluar qué elementos de los mensajes difundidos por actores políticos ... -
Estrategia de comunicación institucional en Facebook. El caso de los organismos públicos de juventud en España
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Los jóvenes son grandes consumidores de las redes sociales, que las utilizan principalmente como forma de entretenimiento y para socializar e interactuar con otras personas. En los últimos años, las corporaciones de España ... -
Estrategias comunicativas en Facebook: personalización y construcción de comunidad en las elecciones de 2016 en España
Universidad CEU San Pablo (2020)Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para ejercer influencia en periodos electorales. Son foros donde los actores políticos promocionan sus agendas y programas, animan a la movilización y piden ... -
La expresión de las emociones en el ámbito digital: el caso de Facebook Reactions
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El presente estudio se orientó a observar el grado de aceptación de los nuevos botones de reacción de emociones en Facebook, denominados Facebook Reactions, localizándose en el uso que los usuarios de la plataforma le están ... -
Facebook: The Business of Web Ads and Data Processing
Universitat Jaume I (2022-11-30)This paper focuses on user information on the internet, specifically that which is available to Meta along with a review of how it is obtained and classified for marketing. Privacy policies and cookies for purposes other ... -
Fotoperiodismo en redes sociales: Tendencias, usos y funciones
Universitat Jaume I (2016-06-02)La fotografía se ha convertido en una pieza clave en la información periodística en los últimos años por la facilidad para distribuirla a través de las redes sociales. Esta investigación se centra en el estudio de las ... -
Fútbol y engagement en redes sociales: un análisis de contenido en Facebook
Universitat Jaume I (2017-06-09)Este trabajo de investigación se centra en estudiar el modo en que los clubs de fútbol profesionales utilizan las redes sociales, concretamente Facebook. Trata de averiguar los formatos y las temáticas empleadas en sus ... -
La gestión de las redes sociales en los medios de comunicación deportivos. Análisis de la cobertura periodística de un partido de fútbol
Universitat Jaume I (2016-11-10)Las redes sociales se han convertido, a día de hoy, en plataformas necesarias para el periodismo, tanto para sus profesionales como para los medios de comunicación. Desde hace algunos años, estas plataformas están muy ...