La Formación de Personas Adultas: el caso del Acceso Mayores de 25
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La Formación de Personas Adultas: el caso del Acceso Mayores de 25Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Martí Puig, Manuel; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo relaciona la orientación inicial obligatoria que reciben los alumnos que asisten
a los cursos para preparación de la prueba de acceso a mayores de 25 años en los centros de
formación de personas adultas ... [+]
Este trabajo relaciona la orientación inicial obligatoria que reciben los alumnos que asisten
a los cursos para preparación de la prueba de acceso a mayores de 25 años en los centros de
formación de personas adultas (FPA) y el porcentaje de estos alumnos que abandonan el mismo
sin terminarlo a pesar de haberse matriculado con unas altas expectativas de poder acabarlo.
Describe la preocupación que tienen estos alumnos por formarse, ampliar sus currículums y
conseguir de alguna manera estar a la altura de los estudiantes jovenes poseedores de varias
titulaciones. Existe un alto porcentaje de alumnos que se matricula en este programa formativo
para la obtención de la titulación necesaria para acceder a la universidad cada año y también un
alto porcentaje de participantes que lo abandona antes de finalizarlo. Este estudio intenta reflejar
cómo la orientación obligatoria que se les administra puede ser mejorable y es uno de los posibles
motivos de su abandono escolar.
Este trabajo permite mostrar una realidad que interesa ser investigada y pretende motivar a
las personas responsables a realizar estudios dirigidos a encontrar alguna solución. Para todos
aquellos a los que nos interesa la docencia nuestra preocupación debería ser conseguir encontrar
el motivo o los motivos que ocasionan esta problemática que repercute diariamente en el futuro de
nuestra sociedad y erradicar de una vez esta situación con la que se encuentra cada año la gran
mayoría del alumnado. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: