Mostrar el registro sencillo del ítem
La Formación de Personas Adultas: el caso del Acceso Mayores de 25
dc.contributor.author | Padilla Pérez, Eva | |
dc.contributor.other | Martí Puig, Manuel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T11:18:25Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T11:18:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169709 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo relaciona la orientación inicial obligatoria que reciben los alumnos que asisten a los cursos para preparación de la prueba de acceso a mayores de 25 años en los centros de formación de personas adultas (FPA) y el porcentaje de estos alumnos que abandonan el mismo sin terminarlo a pesar de haberse matriculado con unas altas expectativas de poder acabarlo. Describe la preocupación que tienen estos alumnos por formarse, ampliar sus currículums y conseguir de alguna manera estar a la altura de los estudiantes jovenes poseedores de varias titulaciones. Existe un alto porcentaje de alumnos que se matricula en este programa formativo para la obtención de la titulación necesaria para acceder a la universidad cada año y también un alto porcentaje de participantes que lo abandona antes de finalizarlo. Este estudio intenta reflejar cómo la orientación obligatoria que se les administra puede ser mejorable y es uno de los posibles motivos de su abandono escolar. Este trabajo permite mostrar una realidad que interesa ser investigada y pretende motivar a las personas responsables a realizar estudios dirigidos a encontrar alguna solución. Para todos aquellos a los que nos interesa la docencia nuestra preocupación debería ser conseguir encontrar el motivo o los motivos que ocasionan esta problemática que repercute diariamente en el futuro de nuestra sociedad y erradicar de una vez esta situación con la que se encuentra cada año la gran mayoría del alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | orientación | ca_CA |
dc.subject | formación persona adulta | ca_CA |
dc.subject | acceso a la universidad | ca_CA |
dc.subject | abandono escolar | ca_CA |
dc.title | La Formación de Personas Adultas: el caso del Acceso Mayores de 25 | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840