Análisis de las relaciones entre métodos sociométricos: nominaciones directas y escala de calificación
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Análisis de las relaciones entre métodos sociométricos: nominaciones directas y escala de calificaciónDate
1998Publisher
Universitat Rovira i VirgiliISSN
1130-3522Bibliographic citation
GARCÍA BACETE, Francisco Juan; VILLANUEVA BADENES, Lidón. Análisis de las relaciones ente métodos sociométricos: nominaciones directas y escala de calificación. Revista de Psicología: Universitas Tarraconensis, 1998, vol. 20, no 2, p. 89-104.Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Subject
Abstract
En este trabajo se analizan tres opciones diferentes a la hora de evaluar la aceptación y el rechazo de un niño entre sus iguales Se estudia el grado de concordancia a la hora de seleccionar las distintas categorías ... [+]
En este trabajo se analizan tres opciones diferentes a la hora de evaluar la aceptación y el rechazo de un niño entre sus iguales Se estudia el grado de concordancia a la hora de seleccionar las distintas categorías sociométricas, de los métodos bidimensionales y unidimensionales. Estos cuestionarios se aplicaron a una muestra de 135 niños y niñas de 2º de EGB. Los resultados presentan un grado moderado de acuerdo global entre los sistemas unidimensionales y bidimensionales, incrementándose cuando se trata de detectar al grupo de sujetos rechazados. [-]
In this paper, three different options are analyzed when evaluating the acceptance and rejection of a child among peers. The degree of concordance is studied when selecting the different sociometric categories, of ... [+]
In this paper, three different options are analyzed when evaluating the acceptance and rejection of a child among peers. The degree of concordance is studied when selecting the different sociometric categories, of two-dimensional and one-dimensional methods. These questionnaires were applied to a sample of 135 children of 2nd grade of EGB. The results show a moderate degree of global agreement between the one-dimensional and two-dimensional systems, increasing when it comes to detecting the group of rejected subjects. [-]
Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [601]