La Música en el entorno escolar de un centro de Educación Primaria en Burriana. Aproximación sociológica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La Música en el entorno escolar de un centro de Educación Primaria en Burriana. Aproximación sociológicaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Escrivà Llorca, Ferran; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo tratará de dar una visión de la vida musical que rodea un centro de educación
primaria. Como caso de estudio he elegido el CEIP Penyagolosa de Burriana (centro de prácticum
II). A partir de una primera ... [+]
Este trabajo tratará de dar una visión de la vida musical que rodea un centro de educación
primaria. Como caso de estudio he elegido el CEIP Penyagolosa de Burriana (centro de prácticum
II). A partir de una primera investigación cuantitativa, el trabajo se complementa con aportaciones
desde una perspectiva cualitativa para conseguir un mayor detalle.
El trabajo pretende mostrar una primera aproximación a la percepción que se tiene de la música
en su dimensión social en un entorno determinado (asignatura en el currículum de primaria,
estudios complementarios en escuelas de música o conservatorios, ocio, …)
A partir de los datos obtenidos se comentarán los resultados y extraerán conclusiones. Entre las
más destacadas se encuentran el grado de valoración de la profesión y la asignatura o la
disparidad de respuestas frente a la actividad lúdica de asistir a un concierto. [-]
This work will consist of giving an insight into the musical life surrounding a primary school. The
case chosen to study is the CEIP Penyagolosa from Burriana (practicum center II). Starting from
first quantitative ... [+]
This work will consist of giving an insight into the musical life surrounding a primary school. The
case chosen to study is the CEIP Penyagolosa from Burriana (practicum center II). Starting from
first quantitative research, the work is complemented with contibutions from a qualitative
perspective in order to obtain a greater detail.
The study wants to show a first approach to the perception of music in his social dimension
according to a given enviorenment (subject into primary school, complementary studies in music
schools, free time…)
From the obtained data it will comment the discussion and conclusions. Among the most
outstanding are the level of assessment of the profession and the subject or the disparity of
responses to the playful activity of attending a concert. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | aspectos socio-musicales | educación musical | educación primaria | maestros/as | alumnos/as | padres y madres | social and musical aspects | music education | primary education | teachers | pupils | parents
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess