Aplicación del Flipped Classroom en un aula de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aplicación del Flipped Classroom en un aula de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Cantos Aldaz, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Grado ha consistido en la aplicación práctica del modelo de aprendizaje
Flipped Classroom, en un aula de Educación Primaria, concretamente en la asignatura de
Ciencias Sociales. El objetivo ha ... [+]
Este Trabajo Final de Grado ha consistido en la aplicación práctica del modelo de aprendizaje
Flipped Classroom, en un aula de Educación Primaria, concretamente en la asignatura de
Ciencias Sociales. El objetivo ha sido invertir el modelo tradicional de enseñanza y aprovechar
todas las ventajas que esto provoca en su desarrollo.
Primero, se ha expuesto el marco teórico y la relación directa de esta metodología con aspectos
como el trabajo cooperativo, el pensamiento crítico, el compromiso y la implicación del alumno/a.
Además, la correcta aplicación de esta metodología, hace posible que el alumno logre alcanzar las
seis fases que componen el ciclo de aprendizaje de la Taxonomía de Bloom. Seguidamente, para
hacer posible su puesta en práctica, he diseñado una serie de sesiones, las cuales están inmersas
en diversas actividades, que han sido creadas tomando siempre como referencia el currículum
básico de Educación Primaria. Todas estas actividades han sido pensadas para trabajar de
manera cooperativa, atendiendo a las necesidades individuales de los alumnos y a todos los
ritmos de aprendizaje posibles y presentes en el aula. La herramienta principal para trabajar este
modelo, ha sido el vídeo educativo.
Las conclusiones extraídas muestran la necesidad de innovar en educación. Innovar para explotar
al máximo el rendimiento de los alumnos y para formar ciudadanos capaces, independientes y
creativos. [-]
This Final Grade Work has consisted of a practical application of the Flipped Classroom learning
model, to reverse the traditional teaching model and take advantage of all its advantages.
First, the theoretical ... [+]
This Final Grade Work has consisted of a practical application of the Flipped Classroom learning
model, to reverse the traditional teaching model and take advantage of all its advantages.
First, the theoretical framework and its direct relationship with aspects such as cooperative work
and critical thinking have been exposed. Then, to implement this methodology, I have designed a
series of sessions, which are immersed in various activities, which have been created always
taking as a reference the basic curriculum of Primary Education. All these activities have been
designed to work cooperatively, attending to the individual needs of the students and to all possible
rhythms and present in the classroom. The tool to work with this model has been the educational
video.
The conclusions drawn show the need to innovate in education. Innovate to maximize the
performance of students and to train capable, independent and creative citizens. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: