Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Martínez, Celia
dc.contributor.otherCantos Aldaz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-27T09:47:40Z
dc.date.available2017-10-27T09:47:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169648
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Grado ha consistido en la aplicación práctica del modelo de aprendizaje Flipped Classroom, en un aula de Educación Primaria, concretamente en la asignatura de Ciencias Sociales. El objetivo ha sido invertir el modelo tradicional de enseñanza y aprovechar todas las ventajas que esto provoca en su desarrollo. Primero, se ha expuesto el marco teórico y la relación directa de esta metodología con aspectos como el trabajo cooperativo, el pensamiento crítico, el compromiso y la implicación del alumno/a. Además, la correcta aplicación de esta metodología, hace posible que el alumno logre alcanzar las seis fases que componen el ciclo de aprendizaje de la Taxonomía de Bloom. Seguidamente, para hacer posible su puesta en práctica, he diseñado una serie de sesiones, las cuales están inmersas en diversas actividades, que han sido creadas tomando siempre como referencia el currículum básico de Educación Primaria. Todas estas actividades han sido pensadas para trabajar de manera cooperativa, atendiendo a las necesidades individuales de los alumnos y a todos los ritmos de aprendizaje posibles y presentes en el aula. La herramienta principal para trabajar este modelo, ha sido el vídeo educativo. Las conclusiones extraídas muestran la necesidad de innovar en educación. Innovar para explotar al máximo el rendimiento de los alumnos y para formar ciudadanos capaces, independientes y creativos.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Grade Work has consisted of a practical application of the Flipped Classroom learning model, to reverse the traditional teaching model and take advantage of all its advantages. First, the theoretical framework and its direct relationship with aspects such as cooperative work and critical thinking have been exposed. Then, to implement this methodology, I have designed a series of sessions, which are immersed in various activities, which have been created always taking as a reference the basic curriculum of Primary Education. All these activities have been designed to work cooperatively, attending to the individual needs of the students and to all possible rhythms and present in the classroom. The tool to work with this model has been the educational video. The conclusions drawn show the need to innovate in education. Innovate to maximize the performance of students and to train capable, independent and creative citizens.ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectFlipped Classroomca_CA
dc.subjecttrabajo cooperativoca_CA
dc.subjectpensamiento críticoca_CA
dc.subjectvídeo educativoca_CA
dc.subjectCooperative workca_CA
dc.subjectcritical thinkingca_CA
dc.subjecteducational videoca_CA
dc.subjectcreatitivityca_CA
dc.titleAplicación del Flipped Classroom en un aula de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia BY-NC-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia BY-NC-SA