Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporar la perspectiva de género en las Ciencias Sociales: contexto, docencia y retos
dc.contributor.author | Moliní Gimeno, Alba | |
dc.contributor.other | Ramiro Roca, Enric | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T09:52:48Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T09:52:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169605 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | La cuestión de género ha experimentado un nuevo interés en la actualidad. Una de las múltiples miradas que enfocan dicha cuestión se encuentra relacionada con el ámbito educativo. El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo reflejar la naturaleza de la realidad en el contexto actual y analizar los retos docentes que derivan de la perspectiva de género. A partir de la realización de diversas entrevistas y el análisis de libros de texto del ámbito de las Ciencias Sociales, se pretende conocer la realidad de los docentes con respecto a éste ámbito y cómo se plasma el mismo en uno de los materiales más utilizados en las escuelas. Los resultados de dicho análisis sirven para conocer si el sistema educativo, con todos los elementos que este integra, está incorporando la perspectiva de género exitosamente en la práctica docente. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | género | ca_CA |
dc.subject | docencia | ca_CA |
dc.subject | sujeto histórico | ca_CA |
dc.subject | mujer | ca_CA |
dc.title | Incorporar la perspectiva de género en las Ciencias Sociales: contexto, docencia y retos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840