Incorporar la perspectiva de género en las Ciencias Sociales: contexto, docencia y retos
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Incorporar la perspectiva de género en las Ciencias Sociales: contexto, docencia y retosAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ramiro Roca, Enric; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La cuestión de género ha experimentado un nuevo interés en la actualidad. Una de
las múltiples miradas que enfocan dicha cuestión se encuentra relacionada con el ámbito
educativo. El presente trabajo de final de ... [+]
La cuestión de género ha experimentado un nuevo interés en la actualidad. Una de
las múltiples miradas que enfocan dicha cuestión se encuentra relacionada con el ámbito
educativo. El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo reflejar la naturaleza de la
realidad en el contexto actual y analizar los retos docentes que derivan de la perspectiva de
género. A partir de la realización de diversas entrevistas y el análisis de libros de texto del ámbito
de las Ciencias Sociales, se pretende conocer la realidad de los docentes con respecto a éste
ámbito y cómo se plasma el mismo en uno de los materiales más utilizados en las escuelas. Los
resultados de dicho análisis sirven para conocer si el sistema educativo, con todos los elementos
que este integra, está incorporando la perspectiva de género exitosamente en la práctica docente. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: