Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaquer Chiva, Antoni
dc.contributor.authorCarrero Planes, Virginia
dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.date.accessioned2017-10-24T06:38:44Z
dc.date.available2017-10-24T06:38:44Z
dc.date.issued2010-05-08
dc.identifier.citationVAQUER CHIVA, Antoni; CARRERO PLANES, Virginia; GARCÍA BACETE, Francisco Juan. La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad. En Varios autores (Coord) (2010), Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo. Elche: Ajuntament d'Elx. Regidoria d'Educació i Festes. ISBN 978-84-693-2090 -7. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional de atención a la diversidad, celebrado en Elche (Comunidad Valenciana, España), del 6 al 8 de Mayo de 2010.ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-693-2090 -7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169488
dc.description.abstractLa investigación realizada con la metodología cualitativa de la teoría fundamentada, ha puesto de relieve que el proceso educativo en la educaión secundaria se fundamenta en el proceso de pilotaje-acompañamiento a partir de "el encuentro" alumno-docente. En este proceso, la autenticidad del docente se conforma como competencia central para entender el modo en el que el profesor facilita un encuentro con el alumno, generando un interés y preocupación tanto por su desarrollo como por el aprendizaje, que le lleva a mejorar su propia formaciónal mismo tiempo que autorregual su acción educativa en función de las necesidades y características del alumnado. El proceso de encuentro, como reconocimiento mutuo y aceptación del valor intrínseco y de la singularidad de cada ser humano concreto, permite al alumno reconocerse desde la autenticidad de la realción, comprendiendo las acciones y objetivos propuestos. La autenticidad del docente posibilita ejercer el pilotaje educativo en sus dos componentes, de apoyo afectivo y de guía, impulsando el proceso de desarrollo y aprendizaje del alumnado a partir de la personalización y de la coopperación, del ajuste curricular y del sentido del trabajo escolar, del respeto y de la exigencia, generando una confianza plena en las potencialidades del alumnado.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAjuntament d'Elx. Regidoria d'Educació i Festesca_CA
dc.relation.isPartOfI Congreso Internacional de Atención a la Diversidad. Elche, 6-8 mayo 2010ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectAutenticidadca_CA
dc.subjectEncuentroca_CA
dc.subjectPilotaje educativoca_CA
dc.subjectApoyo afectivoca_CA
dc.subjectGuíaca_CA
dc.titleLa autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.relation.projectIDAyudas de investigación "Rechazo entre iguales y dinámica social del aula: una aproximación multidisciplinar y multimetodológica (referencia PSI2008-00541/PSIC) concedida al tercer autor por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de I+D+I (2008-2011)ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionNuevos paradigmas para un nuevo tiempo (2010). Ajuntament d'Elx. ISBN 978-84-693-2090-7ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem