Mostrar el registro sencillo del ítem
La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad
dc.contributor.author | Vaquer Chiva, Antoni | |
dc.contributor.author | Carrero Planes, Virginia | |
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T06:38:44Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T06:38:44Z | |
dc.date.issued | 2010-05-08 | |
dc.identifier.citation | VAQUER CHIVA, Antoni; CARRERO PLANES, Virginia; GARCÍA BACETE, Francisco Juan. La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad. En Varios autores (Coord) (2010), Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo. Elche: Ajuntament d'Elx. Regidoria d'Educació i Festes. ISBN 978-84-693-2090 -7. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional de atención a la diversidad, celebrado en Elche (Comunidad Valenciana, España), del 6 al 8 de Mayo de 2010. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2090 -7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169488 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada con la metodología cualitativa de la teoría fundamentada, ha puesto de relieve que el proceso educativo en la educaión secundaria se fundamenta en el proceso de pilotaje-acompañamiento a partir de "el encuentro" alumno-docente. En este proceso, la autenticidad del docente se conforma como competencia central para entender el modo en el que el profesor facilita un encuentro con el alumno, generando un interés y preocupación tanto por su desarrollo como por el aprendizaje, que le lleva a mejorar su propia formaciónal mismo tiempo que autorregual su acción educativa en función de las necesidades y características del alumnado. El proceso de encuentro, como reconocimiento mutuo y aceptación del valor intrínseco y de la singularidad de cada ser humano concreto, permite al alumno reconocerse desde la autenticidad de la realción, comprendiendo las acciones y objetivos propuestos. La autenticidad del docente posibilita ejercer el pilotaje educativo en sus dos componentes, de apoyo afectivo y de guía, impulsando el proceso de desarrollo y aprendizaje del alumnado a partir de la personalización y de la coopperación, del ajuste curricular y del sentido del trabajo escolar, del respeto y de la exigencia, generando una confianza plena en las potencialidades del alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 11 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Ajuntament d'Elx. Regidoria d'Educació i Festes | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | I Congreso Internacional de Atención a la Diversidad. Elche, 6-8 mayo 2010 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Autenticidad | ca_CA |
dc.subject | Encuentro | ca_CA |
dc.subject | Pilotaje educativo | ca_CA |
dc.subject | Apoyo afectivo | ca_CA |
dc.subject | Guía | ca_CA |
dc.title | La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.relation.projectID | Ayudas de investigación "Rechazo entre iguales y dinámica social del aula: una aproximación multidisciplinar y multimetodológica (referencia PSI2008-00541/PSIC) concedida al tercer autor por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de I+D+I (2008-2011) | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | Nuevos paradigmas para un nuevo tiempo (2010). Ajuntament d'Elx. ISBN 978-84-693-2090-7 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |