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Programa de inclusión del alumnado con TEA-nivel 1 en Educación Física
dc.contributor.author | Garrido Soto, Delia | |
dc.contributor.other | Chiva Bartoll, Óscar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T09:57:43Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T09:57:43Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168999 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trastorno del espectro autista (TEA) se manifiesta cuando se producen alteraciones en las interacciones sociales, en la comunicación y en las habilidades motrices. Dadas las limitaciones que estos niños y niñas padecen, es necesaria la intervención de toda la comunidad educativa para que sus carencias queden reducidas al mínimo, por ello en este trabajo se desarrolla un proyecto dirigido a los niños y niñas con TEA, especialmente a los niños y niñas con TEA de nivel 1 (DSM-V). Lo que pretende este trabajo es recoger una propuesta de trabajo, que mediante una serie de juegos y actividades cooperativas que favorezca que las limitaciones motoras que presentan estos niños y niñas, específicamente las relacionadas con el equilibrio y la coordinación, sean objeto de mejora y de evolución a través de la inclusión en Educación Física. Para ello, dicho programa se aplicará a dos grupos diferentes. Por una parte, para ajustarlo en la medida de lo posible a las características de la población infantil con TEA de nivel 1, se aplicará y valorará inicialmente en los niños y niñas de una Asociación de Trastorno del Espectro Autista de la provincia de Castellón. Por otra parte, para analizar la viabilidad de dicho programa como elemento de inclusión en la Educación Física formal, se ajustará posteriormente sobre las necesidades de una clase de Educación física de 4º curso de Educación Primaria, donde asiste un alumno con TEA de nivel 1. Tras valorar la aplicación de los programas de intervención en los respectivos contextos, creemos que, a modo de conclusión, sería necesaria la generación e implantación de proyectos de este tipo para que los niños y niñas con TEA de nivel 1 sean incluidos por completo en las clases de Educación Física. | ca_CA |
dc.format.extent | 56 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | TEA | ca_CA |
dc.subject | TEA nivel 1 | ca_CA |
dc.subject | Motricidad | ca_CA |
dc.subject | Equilibrio | ca_CA |
dc.subject | Coordinación | ca_CA |
dc.subject | Intervención educativa | ca_CA |
dc.subject | Educación Física | ca_CA |
dc.title | Programa de inclusión del alumnado con TEA-nivel 1 en Educación Física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1460]
MP1040; MP1840