La vuelta al mundo en 80 clases desde la perspectiva artística
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La vuelta al mundo en 80 clases desde la perspectiva artísticaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Escoín Morella, Rosa Ana; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
The following work is a methodological proposal that is developed around a board inspired by
"Around the world in 80 days". Verne, J. (1873) "Le tour du monde en quatre-vingts jours". Its
application is designed for ... [+]
The following work is a methodological proposal that is developed around a board inspired by
"Around the world in 80 days". Verne, J. (1873) "Le tour du monde en quatre-vingts jours". Its
application is designed for the nursery school, specifically for the class of 5 years. The project has
a duration of two quarters, with which the children will embark on a journey through which they will
know through the different cities that Phileas Fogg visited the art while transforming the classroom.
It is a cooperative game in which on a daily basis the manager will roll a die and move the chip
according to the number that appears on it. The class will then perform that activity. This way you
will advance in the board, once once the activity is over, the "gome" of that square will be
detached, finishing the day 80 with the board free of squares, since they will have realized all the
activities. The activities are based on different artistic categories, groups of work, materials, etc. In
this way it is tried to attend to different profiles of student and that they acquire a greater versatility,
realizing an integral artistic learning according to its age. Activities are programmed to promote
originality, critical thinking, forms of expression, the valuation of works of art, and of course the
enjoyment and ability to move on that journey to other cultures.
It is a complete project with high probabilities of success, which is ready for application in the
classroom. [-]
El siguiente trabajo es una propuesta metodológica que se desarrolla entorno a un tablero
inspirado en ”La vuelta al mundo en 80 días”.
VERNE, J. (1873) “Le tour du monde en quatre-vingts jours”. Su aplicación está ... [+]
El siguiente trabajo es una propuesta metodológica que se desarrolla entorno a un tablero
inspirado en ”La vuelta al mundo en 80 días”.
VERNE, J. (1873) “Le tour du monde en quatre-vingts jours”. Su aplicación está diseñada para el
aula de educación infantil, concretamente para la clase de 5 años. El proyecto tiene una duración
de dos trimestres, con el cual los niños y niñas emprenderán un viaje por el que conocerán a
través de las distintas ciudades que visitó Phileas Fogg el arte a la vez que transforman el aula.
Se trata de un juego cooperativo en el que de forma diaria el encargado lanzará un dado y
desplazará la ficha según el número que aparezca en él. A continuación, la clase realizará esa
actividad. De este modo se irá avanzando en el tablero, ya que una vez se supere la actividad, se
despegará el “gomet” de esa casilla, terminando el día 80 con el tablero libre de casillas, pues
habrán realizado todas las actividades. Las actividades están planteadas atendiendo a distintas
categorías artísticas, agrupaciones de trabajo, materiales, etc. De esta manera se pretende
atender a distintos perfiles de alumno y que adquieran una mayor versatilidad, realizando un
aprendizaje artístico integral de acuerdo a su edad. Las actividades están programadas potencian
la originalidad , el pensamiento crítico, las formas de expresión, la valoración de las obras de arte,
y por supuesto el disfrute y la capacidad de trasladarse en ese viaje a otras culturas.
Es un proyecto completo con altas probabilidades de éxito, que está listo para su aplicación en el
aula. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Methodological proposal | Transformation | Cooperative play | Integral artistic learning. | Propuesta metodológica | Transformación | Juego cooperativo | Aprendizaje artístico integral
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: