Mostrar el registro sencillo del ítem
Otra forma de estudio de las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Gómez Nieto, Carlos | |
dc.contributor.other | Aparici Martí, Joaquín | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T10:06:10Z | |
dc.date.available | 2017-09-20T10:06:10Z | |
dc.date.issued | 2017-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168869 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi :MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Nowadays, there are different primary school teaching methodologies for several subjects. The aim of the current project is to check the efficiency rate of the dramatization in social sciences. To do so, with this change, we will see the obtained results, observing differences to prior traditional methodologies. To carry out this project, the teaching unit “La conquista de Jaume I en Burriana” has been taught with a regional interest in Year 5 pupils, through the dramatization method, proving that final satisfactory results are obtained with a different cooperative work style. In the same way, it keeps proved that pupils, through this study process, have learnt and acquired the gist of the contents, without overlooking important aspects such as joy and fun. | ca_CA |
dc.description.abstract | Existen en la actualidad diferentes metodologías de enseñanza en educación primaria para diversas asignaturas. La intención del presente trabajo, es comprobar el grado de eficacia que tiene la dramatización en ciencias sociales, para ello, con este cambio, veremos los resultados que se obtienen, observando diferencias con las metodologías tradicionales anteriores. Para la realización del siguiente trabajo, se ha impartido la unidad “La conquista de Jaume I en Burriana” de interés regional a alumnos de 5º de primaria mediante el método de la dramatización, comprobando que con un estilo diferente de trabajo cooperativo se obtienen resultados finales muy satisfactorios. Del mismo modo, queda demostrado que los alumnos, a través de este proceso de estudio, han aprendido y han interiorizado la esencia del temario, sin dejar de lado aspectos tan importantes como el disfrute y la diversión | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Dramatization | ca_CA |
dc.subject | Methodology | ca_CA |
dc.subject | Primary education | ca_CA |
dc.subject | Learning | ca_CA |
dc.subject | Cooperative work | ca_CA |
dc.subject | Organisation | ca_CA |
dc.subject | Roles | ca_CA |
dc.subject | Dramatización | ca_CA |
dc.subject | Metodología | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Organización | ca_CA |
dc.title | Otra forma de estudio de las Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840