Otra forma de estudio de las Ciencias Sociales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Otra forma de estudio de las Ciencias SocialesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Aparici Martí, Joaquín; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-13Editor
Universitat Jaume IResumen
Nowadays, there are different primary school teaching methodologies for several subjects. The aim
of the current project is to check the efficiency rate of the dramatization in social sciences. To do so,
with this ... [+]
Nowadays, there are different primary school teaching methodologies for several subjects. The aim
of the current project is to check the efficiency rate of the dramatization in social sciences. To do so,
with this change, we will see the obtained results, observing differences to prior traditional
methodologies.
To carry out this project, the teaching unit “La conquista de Jaume I en Burriana” has been taught
with a regional interest in Year 5 pupils, through the dramatization method, proving that final
satisfactory results are obtained with a different cooperative work style.
In the same way, it keeps proved that pupils, through this study process, have learnt and acquired
the gist of the contents, without overlooking important aspects such as joy and fun. [-]
Existen en la actualidad diferentes metodologías de enseñanza en educación primaria para diversas
asignaturas. La intención del presente trabajo, es comprobar el grado de eficacia que tiene la
dramatización en ... [+]
Existen en la actualidad diferentes metodologías de enseñanza en educación primaria para diversas
asignaturas. La intención del presente trabajo, es comprobar el grado de eficacia que tiene la
dramatización en ciencias sociales, para ello, con este cambio, veremos los resultados que se
obtienen, observando diferencias con las metodologías tradicionales anteriores.
Para la realización del siguiente trabajo, se ha impartido la unidad “La conquista de Jaume I en
Burriana” de interés regional a alumnos de 5º de primaria mediante el método de la dramatización,
comprobando que con un estilo diferente de trabajo cooperativo se obtienen resultados finales muy
satisfactorios.
Del mismo modo, queda demostrado que los alumnos, a través de este proceso de estudio, han
aprendido y han interiorizado la esencia del temario, sin dejar de lado aspectos tan importantes
como el disfrute y la diversión [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Dramatization | Methodology | Primary education | Learning | Cooperative work | Organisation | Roles | Dramatización | Metodología | Educación primaria | Aprendizaje | Trabajo cooperativo | Organización
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi :MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: