Mostrar el registro sencillo del ítem
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Marande Perrin, Ghislaine | |
dc.contributor.author | Torres Castillo, Ofelia | |
dc.contributor.author | Rubio Barreda, Andrea | |
dc.contributor.author | Sanchiz Ruiz, María Luisa | |
dc.contributor.author | Mora Navarro, Ingrid Greta | |
dc.contributor.author | Milián Rojas, Inés | |
dc.contributor.author | Ramón Tortajada, Amparo | |
dc.contributor.author | Martín Granell, Ana | |
dc.contributor.author | Gomis Bru, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T12:46:47Z | |
dc.date.available | 2017-08-03T12:46:47Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | García Bacete F.J., Marande, G., Torres, O., Rubio, A., Sanchiz, Mª.L., Mora, G., Milián, I., Ramón, A., Martín, A. y Gomis, C. (2012). Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje. Quaderns Digitals, 69. ISSN 1575-9393. Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de octubre 2011 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1575-9393 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168492 | |
dc.description | Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de octubre 2011. | ca_CA |
dc.description.abstract | El artículo trata sobre la implementación de un programa multinivel, multicomponente y multiagente. Se aplicó a 4 colegios de Castellón en las aulas de 1º de primaria (curso 2010-2011). Se basa en 3 grandes componentes (normas de convivencia y estrategias permanentes, aprendizaje cooperativo y desarrollo socioemocional) a partir de los cuales se capacitó a los profesores durante 6 sesiones de formación (30 horas). Ellos mismos fueron los que implementaron el programa adaptándolo al currículo, por lo que se pudo observar mejoras considerables, por una parte, aprendieron a ser más conscientes en la forma de dirigirse al alumnado; y por otra, en las relaciones interpersonales con su clase y entre los propios alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 19 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Centre d'Estudis Vall de Segó | ca_CA |
dc.relation | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11100 | ca_CA |
dc.relation | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11100 | ca_CA |
dc.relation | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11100 | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Quaderns Digitals, 2012, 69 | ca_CA |
dc.rights | © Quaderns Digitals | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | clima de aula | ca_CA |
dc.subject | rechazo entre iguales | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | desarrollo socioemocional | ca_CA |
dc.subject | normas | ca_CA |
dc.subject | estrategias permanentes | ca_CA |
dc.subject | formación de profesores | ca_CA |
dc.title | Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Congressos i conferències [163]
-
PSI_Articles [595]
Articles de publicacions periòdiques