Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica fisioterapéutica de Françoise Mézières: una solución efectiva para la corrección de las problemáticas posturales y respiratorias de los instrumentistas de viento
dc.contributor.author | Elgström, Edmon | |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T07:46:17Z | |
dc.date.available | 2017-07-14T07:46:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | ELGSTRÖM, Edmon. La técnica fisioterapéutica de Françoise Mézières: una solución efectiva para la corrección de las problemáticas posturales y respiratorias de los instrumentistas de viento. Artseduca, 2017, no 17, p. 224-231 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168328 | |
dc.description.abstract | En este artículo se exponen algunas de las problemáticas más habituales que presentan los instrumentistas de viento durante su estudio, relacionadas con el uso del cuerpo y la respiración, las cuales les impiden llevar a cabo el proceso de aprendizaje del instrumento de una manera confortable y, al mismo tiempo, no les permiten expresar todo su potencial musical. Para dar una solución a dichas problemáticas se comentan las posibilidades y las prestaciones que ofrece la técnica fisioterapéutica de Françoise Mézières, tanto para poder modificar la situación expuesta en el caso de los estudiantes de instrumentos de viento, como para ser consideradas por los profesionales de los mismos. Se trata de una técnica que presenta una concepción novedosa dentro de la fisioterapia, que por el hecho de tener una visión holística del funcionamiento del cuerpo, permite reequilibrarlo y devolverlo a su estado natural, pudiendo entonces llevarse a cabo la práctica del instrumento de viento de la manera más apropiada posible y más confortable para el individuo. | ca_CA |
dc.description.abstract | This article discusses some of the most common problems presented by wind instruments during their study, related to body use and breathing, which prevent them from carrying out the process of learning the instrument in a comfortable way and, at the same time, do not allow them to express their full musical potential. In order to solve these problems, the possibilities and benefits offered by the physiotherapeutic technique of Françoise Mézières are discussed, not only to modify the situation exposed in the case of wind instruments students, but also for the professionals of the same. It is a technique that presents a novel conception within physiotherapy, which by having a holistic view of the functioning of the body, allows to rebalance it and return it to its natural state, being able to then carry out the practice of the wind instrument of the most appropriate and comfortable way for the individual. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Artseduca | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Artseduca, 2017, no. 17 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación postural | ca_CA |
dc.subject | corrección de problemáticas posturales y respiratorias en estudiantes y músicos de instrumentos de viento | ca_CA |
dc.subject | técnicas fisioterapéuticas rehabilitadoras | ca_CA |
dc.subject | evaluación del uso del cuerpo | ca_CA |
dc.subject | postural education | ca_CA |
dc.subject | correction of postural and respiratory problems in students and musicians of wind instruments | ca_CA |
dc.subject | physiotherapeutic rehabilitation techniques | ca_CA |
dc.subject | evaluation of body use | ca_CA |
dc.title | La técnica fisioterapéutica de Françoise Mézières: una solución efectiva para la corrección de las problemáticas posturales y respiratorias de los instrumentistas de viento | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2561/2122 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2017_no.17 [14]