Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocer nuestro entorno en la escuela de forma significativa
dc.contributor | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.contributor.author | García Navalón, Sara | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T11:02:36Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T11:02:36Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/167111 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El entorno que nos rodea es fundamental para sentirse a gusto y cómodo a la hora de acudir a la escuela, a su vez es muy importante para dar un empuje al alumnado hacia el aprendizaje significativo e incitar a aumentar ese hambre de conocimiento y de experimentación que todo niño tiene y solo hay que despertar. Desde la escuela los maestros tienen en sus manos el poder de utilizar todas las herramientas de las que disponen y sembrar la semilla de la curiosidad para que en sus alumnos crezcan las ganas de aprender y de investigar todo aquello que les envuelve, además cuando el motivo de estudio es todo aquello que les rodea y que de forma tangible ha estado envolviéndolos desde que prácticamente han nacido, el trabajo y el estudio de este medio se realiza de forma más emocional. El hecho de estudiar su propio entorno, y el paso del tiempo en él, en el aula convierte el simple aprendizaje en un aprendizaje emocional, donde ellos forman parte de este estudio y se introducen en él como participantes en lugar de como meros buscadores y transmisores de la información. Por otro lado el hecho de que además este estudio del entorno se realice de forma transversal con todas las áreas posibles, convierte este aprendizaje en un aprendizaje significativo y profundo, a la vez que los alumnos son conscientes de que todo se puede estudiar desde cualquier área siempre que se le de el enfoque adecuado. Por tanto el objetivo de este proyecto será estudiar el paso del tiempo del pueblo mediante una metodología activa y de forma transversal, donde los alumnos serán los investigadores del pasado, plasmarán su propio presente e imaginarán un futuro próximo para su propio pueblo, utilizando siempre todos los recursos de los que puedan disponer. | ca_CA |
dc.format.extent | 194 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Entorno | ca_CA |
dc.subject | Transversalidad | ca_CA |
dc.subject | Recursos | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje emocional | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.title | Conocer nuestro entorno en la escuela de forma significativa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840