Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVidal Prades, Emma Dunia
dc.contributor.authorGarcía Navalón, Sara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-04-05T11:02:36Z
dc.date.available2017-04-05T11:02:36Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167111
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl entorno que nos rodea es fundamental para sentirse a gusto y cómodo a la hora de acudir a la escuela, a su vez es muy importante para dar un empuje al alumnado hacia el aprendizaje significativo e incitar a aumentar ese hambre de conocimiento y de experimentación que todo niño tiene y solo hay que despertar. Desde la escuela los maestros tienen en sus manos el poder de utilizar todas las herramientas de las que disponen y sembrar la semilla de la curiosidad para que en sus alumnos crezcan las ganas de aprender y de investigar todo aquello que les envuelve, además cuando el motivo de estudio es todo aquello que les rodea y que de forma tangible ha estado envolviéndolos desde que prácticamente han nacido, el trabajo y el estudio de este medio se realiza de forma más emocional. El hecho de estudiar su propio entorno, y el paso del tiempo en él, en el aula convierte el simple aprendizaje en un aprendizaje emocional, donde ellos forman parte de este estudio y se introducen en él como participantes en lugar de como meros buscadores y transmisores de la información. Por otro lado el hecho de que además este estudio del entorno se realice de forma transversal con todas las áreas posibles, convierte este aprendizaje en un aprendizaje significativo y profundo, a la vez que los alumnos son conscientes de que todo se puede estudiar desde cualquier área siempre que se le de el enfoque adecuado. Por tanto el objetivo de este proyecto será estudiar el paso del tiempo del pueblo mediante una metodología activa y de forma transversal, donde los alumnos serán los investigadores del pasado, plasmarán su propio presente e imaginarán un futuro próximo para su propio pueblo, utilizando siempre todos los recursos de los que puedan disponer.ca_CA
dc.format.extent194 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEntornoca_CA
dc.subjectTransversalidadca_CA
dc.subjectRecursosca_CA
dc.subjectAprendizaje emocionalca_CA
dc.subjectAprendizaje significativoca_CA
dc.titleConocer nuestro entorno en la escuela de forma significativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España