Capacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lectura
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Capacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lecturaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Presentación Herrero, María JesúsTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-11-21Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Estudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en ... [+]
Estudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en dos tiempos diferentes (Educación Infantil 5 años y 2º curso de Educación Primaria) con una muestra de 180 sujetos. También se estudian las diferencias motivacionales y atribucionales entre grupos de rendimiento lector sin dificultades, con dificultades de acceso al léxico, con dificultades de comprensión y con dificultades de acceso al léxico y comprensión, en 2º de Primaria. Los resultados muestran que las variables motivacionales con mayor poder predictivo son la autocompetencia percibida y la persistencia en las tareas. La internalidad positiva y la estabilidad negativa contribuyen adicionalmente de forma significativa. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados. [-]
Longitudinal study that analyzes the predictive value of a set of motivational and attributional variables on academic performance in reading. The statistic analysis are done in two different stages (Kindergarten and ... [+]
Longitudinal study that analyzes the predictive value of a set of motivational and attributional variables on academic performance in reading. The statistic analysis are done in two different stages (Kindergarten and 2nd grade of Primary School) in a simple of 180 subjects. Likewise, differencies between groups without reading disabilities, with lexical acces difficulties, with understanding difficulties and with difficulties in both areas, in 2nd year of Primary School, in motivational and attributional variables, are also studied. The results show a significant predictive power on later reading abilities for self-competence and persistence. The dimension of internality and stability have an additional significant contribution. These results are discussed in terms of their theoretical and practical implications. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess