El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurociencias
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Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurocienciasDate
2016Publisher
Universidad de ZuliaISSN
1012-1587Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/21473Subject
Abstract
Existen espacios urbanos donde la presencia de la publicidad exterior
ha ido conformando estéticas particulares que hacen que algunos autores
afirmen que la historia de la publicidad está ligada a la de las ciudad ... [+]
Existen espacios urbanos donde la presencia de la publicidad exterior
ha ido conformando estéticas particulares que hacen que algunos autores
afirmen que la historia de la publicidad está ligada a la de las ciudades.
Además desde la neuroarquitectura, mix entre neurociencias y psicología
ambiental, se demuestra que el diseño de los espacios arquitectó-
nicos influye en los estados emocionales y el comportamiento de los individuos.
Este trabajo plantea una revisión bibliográfica sobre publicidad
exterior y neurociencia con la finalidad de aportar soluciones de comunicación
que mejoren la calidad del paisaje urbano y la eficacia en la
inversión publicitaria de las marcas. [-]
There are urban areas where the presence of outdoor advertising has
been shaping particular esthetic that made that some authors claim that the
history of advertising is linked to the city. Since the neuroarchitecture, ... [+]
There are urban areas where the presence of outdoor advertising has
been shaping particular esthetic that made that some authors claim that the
history of advertising is linked to the city. Since the neuroarchitecture, mix between neuroscience and environmental psychology, shows that the design
of architectural spaces influences on emotional states and the behavior
of individuals. This work presents a literature review on outdoor
advertising and Neuroscience with the purpose of providing communication
solutions that improve the quality of the urban landscape and the
effectiveness in the advertising investment of the brands. [-]
Is part of
Opción, Año 32, No. Especial 7 (2016): 231 - 247Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
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