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dc.contributorTomás Miguel, José Manuel
dc.contributor.authorMatas Torralba, Thaïs
dc.date.accessioned2017-02-20T08:29:38Z
dc.date.available2017-02-20T08:29:38Z
dc.date.issued2016-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166165
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Rehabilitació Psicosocial en Salut Mental Comunitària. Codi: SAX014. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl estigma en salud mental es uno de los problemas más grandes de ésta, muy por encima de los síntomas propios de la enfermedad o trastorno que se padezca. Las campañas de lucha contra el estigma pueden ir dirigidas a secciones concretas de la población o centrarse en la población general. Sin embargo aún son escasas las investigaciones llevadas a cabo para medir la eficacia de estas campañas. Esta revisión sistemática tiene por objetivo saber cuáles son las escalas más utilizadas para valorar el impacto de las campañas anti-estigma en salud mental, dirigidas a la población general. Revisión sistemática de estudios de evaluación de campañas anti estigma en población general publicados desde 2006. Se ha seguido la guía PRISMA. Resultados. Los 8 estudios finalmente elegidos en la revisión fueron estudios trasversales, incluyeron adultos y tenían como diana la población general. La mayoría fueron llevados a cabo en el Reino Unido en relación a la campaña nacional antiestigma “Time to Change”. Los resultados obtenidos sugieren que las escalas de valoración más utilizadas como medida del impacto de las campañas anti-estigma son: CAMI, RIBS, MAKS y AMIQ. No obstante, parece haber un vacío en la literatura científica referente a las grandes campañas anti-estigma, salvando las tres campañas mencionadas en la revisión, en Reino Unido, Cataluña y Alemania. El objetivo principal de esta revisión sistemática se ha cumplido. Esta es, probablemente, la primera revisión sistemática centrada en las escalas usadas para campañas anti-estigma dirigidas a población general, y supone un primer paso para estandarizar los métodos de valoración de dichas campañas.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Rehabilitació Psicosocial en Salut Mental Comunitàriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitariaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Psychosocial Rehabilitation in Community Mental Healthca_CA
dc.subjectSalud mentalca_CA
dc.subjectCampañas anti-estigmaca_CA
dc.subjectEscalas de evaluaciónca_CA
dc.titleAnálisis de las escalas más utilizadas para valorar el impacto de las campañas anti-estigma dirigidas a población general : una revisión sistemáticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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