Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalán Huertas, Mercè
dc.date.accessioned2017-02-14T10:48:31Z
dc.date.available2017-02-14T10:48:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGALÁN HUERTAS, Mercè. El posicionamiento subjetivo del# selfie. Asparkía. Investigació feminista, 2016, no 27, p. 31-49.ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166036
dc.description.abstractEste artículo estudia uno de los aspectos del emergente fenómeno llamado selfie, desde una perspectiva de género que fomenta el empoderamiento a grupos constreñidos o excluidos por el patriarcado. Los selfies fotográficos o audiovisuales se encuentran en plena efervescencia y tienen la capacidad de ir más allá de la simple epidermis. Las implicaciones que pueden tener en nuestras vidas son diversas dependiendo de la edad de las personas que los toman, los roles que adoptan y los vínculos sociales. Las artistas que se han identificado con la toma del selfie y las redes sociales donde circulan, experimentan con las problemáticas que surgen como son las respuestas de odio, para pasar a acciones en la calle y la creación de talleres.ca_CA
dc.description.abstractThis article examines an aspect of the emerging phenomenon called selfie, from a gender perspective that encourages empowerment to constrained groups or those excluded by patriarchy. Photographic or audiovisual selfies are in full swing and have the ability to go beyond the simple epidermis. The implications that can have on our lives are different depending on the age of people, the roles they adopt and their social ties. The female artists who have been identified with the seizure of selfie and social networks where they circulate, experience with the problems that arise as the answers are hateful, moving to street actions and creating workshops.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista, 2015, núm. 27ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectempoderamientoca_CA
dc.subjectcomunidadesca_CA
dc.subjectdispositivos móvilesca_CA
dc.subjectimagen corporalca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectinjuriasca_CA
dc.subjectempowermentca_CA
dc.subjectcommunitiesca_CA
dc.subjectmobile devicesca_CA
dc.subjectbody imageca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectinjuriesca_CA
dc.titleEl posicionamiento subjetivo del #selfieca_CA
dc.title.alternativeSubjective Positioning #selfieca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1367/1739ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/