Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHetzner, Sonia
dc.contributor.authorLeen, Eline
dc.date.accessioned2017-01-17T08:04:48Z
dc.date.available2017-01-17T08:04:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHETZNER, Sonia; LEEN, Eline. Innovative and Technology-Enhanced Learning Approaches for Older Adults. Ariadna: cultura, educación y tecnología, 2016, no. 3, p. 35-39ca_CA
dc.identifier.issn2340-7719
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165360
dc.description.abstractDado que los alumnos adultos (y especialmente los alumnos mayores de sesenta años) son un grupo muy heterogéneo, es un reto crear conceptos de aprendizaje que se acoplen a la totalidad del grupo y respeten las necesidades particulares. El aprendizaje en línea puede ser una solución, pues posibilita un método de aprendizaje muy individualizado pero sin dejar de formar parte de la comunidad de alumnos que participan en un curso de estas características. Los cursos en línea para el aprendizaje de las TIC destinados a la tercera edad han revelado que este puede ser un modo muy adecuado de aprendizaje, siempre que se cumplan ciertos principios didácticos y que se ofrezca comunicación y apoyo al alumno. Este artículo describe algunas directrices básicas para la idoneidad de cursos sobre las TIC destinados a las personas mayores, y ofrece una solución para esa parte de la tercera edad que mantiene todavía ideas negativas hacia el uso de dichas TIC. Con las posibilidades de aprendizaje que brindan los dispositivos móviles, la adquisición de conocimientos sobre las TIC se facilita aún más, pues el uso de una tableta requiere menos destrezas tecnológicas que el uso de un ordenador estándar. Dado que los primeros resultados del aprendizaje a través de dispositivos móviles para la tercera edad son muy prometedores, un nuevo proyecto europeo ofrece material de aprendizaje para usuarios sin experiencia previa en cuatro países europeos. El presente artículo da a conocer también ese proyecto.ca_CA
dc.description.abstractAs adult learners, and especially learners older than sixty years of age, are a very heterogenic group, it is challenging to create learning concepts which suit the entire group and respect particular needs. E-learning can be a solution, as it is possible to learn very individually but still as part of a learning community when participating in an e-learning course. E-learning courses for older adults about ICT learning have revealed that this can be a very successful way of learning as long as some didactical principles are fulfilled, and communication and support is offered to the learner. This article describes some basic guidelines for successful ICT courses for older adults and offers a solution for older adults who still have negative feelings towards using ICT. With the possibilities of mobile learning, ICT literacy acquisition becomes even easier as tablet use requires less technology skills than the use of a standard computer. As first results of mobile learning for older adults are very promising, a new European project offers learning material for unexperienced users in four European countries. This project is also introduced in this article.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat per a Majors de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAriadna: cultura, educación y tecnología, 2016, no. 3ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecte-learningca_CA
dc.subjectmobile learningca_CA
dc.subjectadult learnersca_CA
dc.subjectolder learnersca_CA
dc.subjecttabletsca_CA
dc.subjectaprendizaje en líneaca_CA
dc.subjectaprendizaje mediante dispositivos móvilesca_CA
dc.subjectalumnos adultosca_CA
dc.subjectalumnos de la tercera edadca_CA
dc.subjecttabletasca_CA
dc.titleInnovative and Technology-Enhanced Learning Approaches for Older Adultsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://ariadna.uji.es/issues/03/ariadna_03_2016.pdfca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España