Material didáctico para 2º ESO mediante Kahoots
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Material didáctico para 2º ESO mediante KahootsAutoría
Tutor/Supervisor
Juan Verdoy, PabloTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2016-11-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente existen multitud de herramientas para los docentes que les ayudan en la
tarea de educar y enseñar al alumnado. Pero muchas de esas herramientas requieren un
gran esfuerzo por parte del profesorado y ... [+]
Actualmente existen multitud de herramientas para los docentes que les ayudan en la
tarea de educar y enseñar al alumnado. Pero muchas de esas herramientas requieren un
gran esfuerzo por parte del profesorado y pueden acabar siendo poco efectivas debido a
la disposición y actitud del alumnado. Es por eso que el objetivo de este TFM es la
creación de un material didáctico original y abierto creado mediante la plataforma Kahoot,
para el uso y modificación de cualquier docente. Con ello pretendo allanar el camino para
que el profesorado tenga un punto de partida y pueda experimentar de forma sencilla el
Kahoot.
Kahoot es una plataforma creada expresamente para el uso educativo y permite crear de
forma sencilla un juego de preguntas y respuestas en el que el alumnado se conecta
mediante cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet al juego. El dispositivo se
convierte en pulsadores con cuatro opciones de colores y en una pantalla el docente
muestra las preguntas con 4 posibles respuestas.
La mayor virtud del kahoot es que para los docentes los alumnos están realizando los
ejercicios y problemas planteados de forma rápida y organizada, mientras que los
alumnos tienen la sensación de estar jugando debido a que las preguntas puntúan dentro
del juego, lo que crea una competición entre iguales, la cual motiva a todo el alumnado a
participar.
Para la realización de este TFM he creado 30 kahoots, divididos en 15 unidades temáticas
para el curso de 2ºESO, el material se basa en el DECRETO 87/2015 de la Comunidad
Valenciana y esta creado tanto en castellano como en valenciano.
Kahoot, es una plataforma lanzada el año 2013 , aunque en octubre del 2016 cuenta con
11 millones de kahoots creados públicamente, no existe un material organizado que
fácilmente pueda usar cualquier docente, es por eso que mi motivación con el TFM ha
sido la de crear un material homogéneo para un curso entero, el cual servirá de base para
que los docentes prueben y experimenten por si mismos los beneficios de innovar y usar
kahoot en el aula. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Juegos educativos | Enseñanza de las matemáticas | Cuestionarios | Material didáctico
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: