Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorJuan Verdoy, Pablo
dc.contributor.authorMorcillo Capdevila, Alex
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2016-12-07T18:34:48Z
dc.date.available2016-12-07T18:34:48Z
dc.date.issued2016-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164946
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractActualmente existen multitud de herramientas para los docentes que les ayudan en la tarea de educar y enseñar al alumnado. Pero muchas de esas herramientas requieren un gran esfuerzo por parte del profesorado y pueden acabar siendo poco efectivas debido a la disposición y actitud del alumnado. Es por eso que el objetivo de este TFM es la creación de un material didáctico original y abierto creado mediante la plataforma Kahoot, para el uso y modificación de cualquier docente. Con ello pretendo allanar el camino para que el profesorado tenga un punto de partida y pueda experimentar de forma sencilla el Kahoot. Kahoot es una plataforma creada expresamente para el uso educativo y permite crear de forma sencilla un juego de preguntas y respuestas en el que el alumnado se conecta mediante cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet al juego. El dispositivo se convierte en pulsadores con cuatro opciones de colores y en una pantalla el docente muestra las preguntas con 4 posibles respuestas. La mayor virtud del kahoot es que para los docentes los alumnos están realizando los ejercicios y problemas planteados de forma rápida y organizada, mientras que los alumnos tienen la sensación de estar jugando debido a que las preguntas puntúan dentro del juego, lo que crea una competición entre iguales, la cual motiva a todo el alumnado a participar. Para la realización de este TFM he creado 30 kahoots, divididos en 15 unidades temáticas para el curso de 2ºESO, el material se basa en el DECRETO 87/2015 de la Comunidad Valenciana y esta creado tanto en castellano como en valenciano. Kahoot, es una plataforma lanzada el año 2013 , aunque en octubre del 2016 cuenta con 11 millones de kahoots creados públicamente, no existe un material organizado que fácilmente pueda usar cualquier docente, es por eso que mi motivación con el TFM ha sido la de crear un material homogéneo para un curso entero, el cual servirá de base para que los docentes prueben y experimenten por si mismos los beneficios de innovar y usar kahoot en el aula.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectJuegos educativosca_CA
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasca_CA
dc.subjectCuestionariosca_CA
dc.subjectMaterial didácticoca_CA
dc.titleMaterial didáctico para 2º ESO mediante Kahootsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España