Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPalmer Andreu, Vicente
dc.contributor.authorTorrejón Marín, María Francisca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2016-11-07T16:19:03Z
dc.date.available2016-11-07T16:19:03Z
dc.date.issued2016-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164126
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa modalidad a la que pertenece este trabajo Fin de Máster titulado: “Las matemáticas en la composición musical. Una aproximación didáctica para estudiantes de secundaria”, es la Modalidad 7: Otras aportaciones. Se trata de un trabajo en el que se desarrollan las distintas técnicas matemáticas utilizadas en la composición de la música (mediante una clasificación establecida por la autora) y se realiza una propuesta didáctica basada en estas técnicas. Se fusionan las materias de matemáticas y música, las cuales tienen muchos principios en común y en las que grandes matemáticos conocidos y creadores de teoremas que se utilizan hoy en día, también establecieron los principios básicos por los que se rige la música en general. Son, por tanto, dos materias estrechamente relacionadas, y las cuales, hoy en día, también están íntimamente ligadas, ya que las composiciones musicales actuales tienen una base matemática en el interior de las mimas. Los objetivos de este trabajo son dar a conocer las técnicas matemáticas utilizadas para componer música, desde la utilización de la geometría a través de los movimientos rígidos del plano hasta la utilización de técnicas probabilísticas, pasando por las sucesiones numéricas y, basándose en estas técnicas, realizar una propuesta didáctica en la que los alumnos y alumnas de secundaria compongan pequeñas piezas musicales utilizando estas técnicas matemáticas de composición. Esto ayudará a entender los conceptos matemáticos explicados con anterioridad que se basan en el currículo oficial de enseñanzas de secundaria. Este TFM trata, por tanto, de aunar las matemáticas y la música, para que los estudiantes de secundaria entiendan mejor ciertos conceptos matemáticos, además de fomentar otros contenidos transversales actitudinales al llevar a cabo las propuestas didácticas que en este trabajo se proponen.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLas matemáticas en la composición musical: una aproximación didáctica para estudiantes de secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España