Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención sobre la autonomía personal en un niño con Síndrome de Down
dc.contributor | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.author | Esteve Mendoza, Alba María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T08:15:49Z | |
dc.date.available | 2016-11-03T08:15:49Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163988 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo general de este trabajo es fomentar y trabajar la autonomía personal para la realización de órdenes sin distracción en un aula de infantil. La autonomía personal es un aspecto muy importante en el ser humano, y por ello hemos de facilitar y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan a conseguirla y adquirirla al igual que el resto. Y para conseguirlo, es necesario trabajar con estas personas desde pequeñas y en un entorno normalizado, aprovechando la plasticidad y la capacidad que tienen en esas edades, y mediante una ayuda repetitiva y constante, motivándoles en todo momento a seguir adelante y a superar sus objetivos. Es por esto, por lo que la escuela infantil juega un papel importante, ya que una de las mejores formas de trabajarla es en tareas reales, rutinarias y funcionales, promoviendo un aprendizaje eficaz. Por ello, se ha llevado a cabo una intervención en un aula de infantil con un niño de 6 años con Síndrome de Down, a través de conductas concretas y de técnicas específicas, que dan posibilidad a obtener unos resultados que corroboran los objetivos planteados previamente. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que gracias a la constancia y al trabajo, el alumno va evolucionando y adquiriendo autonomía personal poco a poco hasta finalmente, realizar la conducta solo, confirmando las hipótesis planteadas. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | autonomía personal | ca_CA |
dc.subject | Síndrome de Down | ca_CA |
dc.subject | capacidad | ca_CA |
dc.subject | desarrollar | ca_CA |
dc.subject | escuela infantil | ca_CA |
dc.title | Intervención sobre la autonomía personal en un niño con Síndrome de Down | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840